Teherán.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, condenó hoy el asesinato del cineasta y periodista iraní Hadi Baghbani, perpetrado anoche en Siria cerca de la ciudad de Damasco.

En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil Isna, Araqchi denunció que “la responsabilidad por la vida de este periodista y documentalista iraní lo tienen los países que envían dinero y armas a los grupos armados sirios y los alientan a matar al pueblo de Siria y a los extranjeros en ese país”.

Araqchi insistió en la necesidad de proteger a los periodistas y a los medios de comunicación en los conflictos armados.

“La república islámica de Irán pide a las autoridades correspondientes de la comunidad internacional que sigan este caso y cumplan con sus responsabilidades y deberes sobre la preservación de la vida de los periodistas y los medios de comunicación en situaciones de crisis”, dijo Araqchi.

Según la agencia, Baghbani -que había viajado a Siria para preparar un documental sobre el conflicto en Siria- fue asesinado en las afueras de Damasco anoche por los “terroristas salafistas del grupo Tkfiri del Frente Al-Nusra”.

Teherán ha acusado reiteradamente a EEUU y el Reino Unido, así como a Arabia Saudí, Catar y Turquía de armar a los rebeldes sirios que pretenden derrocar al régimen de Damasco, encabezado por el presidente Bachar al Asad, el principal aliado árabe de la República Islámica de Irán.

Por su parte, EEUU y otros países, así como los rebeldes sirios, han acusado a Irán de suministrar apoyo militar, tanto en asesoramiento, como en personal, armas y equipo bélico, al Gobierno de Damasco, algo que Teherán ha negado.

También te podría interesar:   MSP continua proceso de contratación médicos para enfrentar la COVID-19 y reforzar otros programas de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.