Viernes 09 de Agosto del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el sábado 10 de agosto del 2013 a las 6:00 p.m.

AGUACEROS CONTINUARAN POR EFECTOS DE LA VAGUADA

Durante la tarde se produjeron fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y tronadas, principalmente sobre las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Distrito Nacional, Puerto Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y áreas vecinas. Todo esto se debe a la incidencia de una vaguada sobre el país y a los efectos orográficos. Esta actividad de aguaceros disminuirá después de entrada la noche.

Para este viernes amanecerá despejado en las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central. Nubes dispersas en el Este y el sureste, sin embargo, la línea noroeste tendrá un cielo medio nublado. Después del medio día, se incrementará la nubosidad y volverán los aguaceros con tormentas eléctricas hacia las zonas fronterizas, Los Haitises y las regiones noreste y Este. El resto del país mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para el fin de semana se mantendrán las temperaturas calorosas en todo el país y se presentaran chubascos dispersos al caer la tarde debido a la humedad y a los efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que durante este mes de agosto no habido formaciones de ciclones tropicales, pero nos mantenemos vigilante de cualquier desarrollo que pueda iniciarse. La zona que se vigilaba sobre las costas de Venezuela perdió todas las características de desarrollo.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

También te podría interesar:   La primera maravilla de Colombia reabre tras más de seis meses cerrada

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y las mínimas entre 24ºC y 26ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país en los niveles superiores estará provocando chubascos con tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.