La Antilla (Huelva), (EFE).- Raphael ha demostrado esta noche que, con 70 años recién cumplidos, tiene la firme intención de mantenerse mucho tiempo en un escenario, al abrir con su espectáculo “Mi gran noche” el II Festival de Música de la playa onubense de La Antilla.

Ante más de 4.000 personas en un auditorio situado junto al Océano Atlántico, Raphael ha entusiasmado a un público variopinto en sus edades como pocos artistas pueden presumir hoy día.

Con medio siglo en los escenarios, muchos de los que estaban hoy coreando sus canciones no habían nacido cuando “Yo sigo siendo aquel” o “Los amantes” eran éxitos a nivel mundial, pero eso no ha sido óbice para que adolescentes, jóvenes, padres o abuelos se hayan unido en respuesta al reclamo del jiennense.

Pero no todo ha salido conforme a lo previsto, porque el pintor Emilio Fornieles había sido anunciado para pintar un cuadro mientras se realizaba el espectáculo, pero para sorpresa de parte del público esto no se hizo, sin explicación alguna por parte de la organización, aunque Fornieles lo tenía todo preparado en el escenario para trabajar hasta una hora antes del concierto.

En lo musical, Poco antes de las 23:30 horas, con su riguroso negro en traje de chaqueta y corbata, Raphael ha salido al escenario y ha comenzado a cantar “Mi gran noche”, lo que ha sido suficiente para levantar por primera vez a su público.

Ya en la séptima canción se ha detenido para saludar, mostrarse encantado de estar en Huelva y “estar una noche más aquí para llevar a cabo mi sueño, el de cantar, porque es un placer cantarles hasta que ustedes quieran”.

También te podría interesar:   Natti Natasha extiende la mano a artistas femeninas con la serie "BRAVAS"

Con todo, el concierto no ha decepcionado a nadie, ni siquiera las canciones más intimistas acompañado con un solo instrumento, ni las menos conocidas, porque el público hoy estaba decidido a que la apertura del Festival de La Antilla fuese memorable.

Se trata de un festival modesto en su planteamiento, que tiene su sede en el Club Náutico Vera de Mar de la playa lepera, en el que hoy se taparon las pistas de tenis, piscinas y todas las instalaciones exteriores para levantar su anfiteatro, en el que el próximo sábado actuará el grupo sevillano “Siempre Así” para cerrar la edición de este año. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.