Zaragoza, (EFE).- El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria, que tendrá lugar en el municipio zaragozano del 17 al 24 de agosto, se abrirá con un homenaje a Paco León por su labor como actor, productor, director y guionista.

En el festival, ya en su décima edición y que ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en Zaragoza, participarán un total de 64 trabajos, de ellos 57 cortos y siete películas, tanto en el concurso nacional de cortometrajes como en el de largometrajes.

Durante esos días, se darán cita en Tarazona los homenajeados en esta edición como Paco León, quien recibirá el Premio Nueva Generación de Comedia durante la ceremonia de inauguración.

El certamen ha sido presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Gavara; el director del mismo, Raúl García Medrano; y el diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué.

A este evento se acercarán otros artistas como Jose Luis Gil, conocido actor de la serie de Telecinco “La que se avecina”, y las actrices Carmen Ruiz y Aida Folch, quienes recogerán los premios Nueva Generación de Comedia y Talento Joven, respectivamente.

El certamen de largometrajes comenzará el día 17 con la proyección de “El amor no es lo que era”, de Gabriel Ochoa, que abrirá un concurso en el que además se presentarán “Casting”, “Qué pelo más guay”, “Somos gente honrada”, “Ilusión”, “Al final todos mueren” y “Esto no es una cita”.

Por su parte, el concurso de cortometrajes comenzará el lunes 19 y se prolongará hasta el viernes 23, con sesiones diarias en las que se proyectarán los 57 cortos a concurso.

También te podría interesar:   VIDEO: Clarisa Molina entrevista a Camilo Echeverry

En total se recibieron más de 220 trabajos entre los que la organización tuvo que seleccionar los que aspirarán al Premio al Mejor Cortometraje, que está dotado con 1.500 euros.

Además, el concurso de cortos incluye un Premio Especial del Público, que dará 600 euros a su ganador, así como menciones a mejor actor, actriz, guión y director.

Todos los premios se entregarán en la gala de clausura, que será presentada por los populares actores de Oregón TV Jorge Asín y Marisol Aznar, y que tendrá lugar el sábado 24. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.