Santo Domingo.- Alex Blanco, el primer alcalde dominicano de la ciudad de Passaic, New Jersey, será distinguido el lunes próximo por el Instituto Duartiano en un acto en el que recibirá un botón simbólico de esa organización patriótica.

La actividad será iniciada a las 11 de la mañana en la Casa y Museo de Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica número 308, en la Ciudad Colonial, con la intervención del presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón.

Asimismo, contará con las palabras de bienvenida de Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto, e incluye un recorrido por las instalaciones de la casa donde nació y vivió el patricio Juan Pablo Duarte, sede del Instituto Duartiano.

A esta ceremonia han sido invitados funcionarios, diplomáticos, representantes de instituciones culturales, intelectuales, duartianos y diferentes personalidades.

El alcalde Alex Blanco visita el país acompañado por una comitiva integrada por Zaida Polanco, concejal de Passaic, New Jersey, y Varinia Caamaño, secretaria de la filial duartiana de ese estado norteamericano.

Con este acto se iniciarán los trámites para colocar un busto de Duarte en Passaic, a través de la filial duartiana en esa ciudad estadounidense.

Además de su liderazgo en la comunidad latina, el alcalde Bueno se ha caracterizado por ser un promotor de la figura y la doctrina del patricio Juan Pablo Duarte.

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley número 127-01 del 27 de julio de 2001.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí