24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Instituto de Biotecnología capacita a pequeños manufactureros

Santo Domingo, (EFE).- Con la finalidad de utilizar las empresas de capital nacional en los procesos de capacitación y mejorar la calidad de producción, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Cooperativa de Ganaderos del Sur (Coopesur e Ysura) realizaron una jornada de entrenamiento a todo su personal.

En el desarrollo de la capacitación se realizaron cursos, talleres y seminarios como buenas prácticas de manufactura y etiquetado nutricional impartidos por el IIBI al personal de Coopesur e Ysura en búsqueda de contribuir a mejorar la calidad en la producción para lograr una mayor competitividad de las empresas.

Estos entrenamientos dan respuesta a las inquietudes del presidente Danilo Medina de apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la nación dominicana.

En estos talleres se realizaron demostraciones prácticas a los participantes sobre buenas prácticas de manufactura según los procedimientos internos de la empresa y normas nacionales e internacionales.

Además, se abordaron los temas sobre salud, microbiología higiene e indumentaria del personal, condiciones higiénicas, sanitarias, limpieza de la planta y otros requisitos que son imprescindibles para cumplir con los estándares de calidad en una empresa u organización.

Esta jornada de capacitación fue impartida por la licenciada Lucia Berigüete experta en nutrición y especialista en tecnología de alimentos, encargada de Biotecnología Industrial del IIBI.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo