29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Tiroteo en apartamentos de MIAMI Florida deja 7 muertos

MIAMI.FL,-Un hombre prendió fuego a su apartamento en el sur de Florida, mató a 7 personas y retuvo a otras dos como rehenes a punta de pistola antes de que un equipo SWAT de la Policía entrara en el edificio de apartamentos y lo abatiera.

El sargento Eddie Rodríguez dijo que la Policía recibió una llamada a las 18:30 del viernes para informar que alguien había realizado disparos en un edificio de cinco plantas con decenas de apartamentos en Hialeah, al norte de Miami.

El incidente duró ocho horas, en las que el atacante, identificado como Pedro Vargas (42 años), corrió por el edificio y disparó al azar.

Vargas, de 43 años, usó un líquido combustible  para iniciar el incendio, indicó Carl Zogby, vocero de la Policía.

El administrador del edificio y su esposa detectaron humo y corrieron al apartamento. Vargas salió, les disparó y los mató, según las autoridades.

El agresor se dirigió luego a su balcón en el cuarto piso y disparó hacia la calle, matando a un hombre que estacionaba su vehículo, señaló Zogby.

Posteriormente, bajó al tercer piso, abrió de una patada la puerta de un apartamento y mató a un hombre, a su esposa y a su hija adolescente. Ingresó a la fuerza a otra residencia en la que tomó como rehenes a dos personas a punta de pistola.

Un equipo de crisis estableció comunicación con el atacante. Los negociadores y el equipo de SWAT trataron de hablar con Vargas desde el otro lado de la puerta del apartamento donde mantenía a los rehenes.

Los agentes irrumpieron en el edificio, matando a Vargas en un intercambio de disparos. Los vecinos señalaron que el agresor vivía en el edificio en compañía de su madre.

Las víctimas
La Policía identificó a las víctimas del tirador como Ítalo Pisciotti, de 79 años, y su esposa, Camira Pisciotti, de 69, colombianos y dueños de los apartamentos. Además de Carlos Javier Gavilanes (33), un vecino de origen ecuatoriano que no tenía relación con ellos; Patricio Simono (64); Merly S. Niebles (51) y una joven de 17 años cuyo nombre no se ha revelado.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo