PRONOSTICO GENERAL
Sábado 27 de julio del 2013 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 28 de julio del 2013 a las 6:00 p.m.

 

VIENTO DEL ESTE/SURESTE Y VAGUADA CONTINUAN INCIDIENDO SOBRE EL PAIS

La vaguada localizada sobre nuestro país y el viento del este/sureste seguirán dominando las condiciones del tiempo, originando chubascos dispersos y aisladas tronadas especialmente durante las primeras horas de la noche sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante este/sureste y a la época del año, por lo que se le recomienda a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11: 00 am. a 4:00 pm.

Para mañana se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la incidencia de la vaguada y los efectos locales.

Finalmente, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el monitoreo a la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 1800 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 35 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

 

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

 

Resumen. Vaguada y Viento predominante del este/sureste incidiendo en las condiciones del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí