PRONOSTICO GENERAL
Domingo 28 de julio del 2013 a las 6:00 a.m. Válido hasta el martes 30 de julio del 2013 a las 6:00 a.m.

VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE/SURESTE INCIDEN EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Una vaguada localizada en la porción oriental del país estará interactuando con el viento predominante del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para provocar aislados chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento predominante del Este/sureste, por lo que, la ciudadanía debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia de chubascos dispersos y tormentas eléctricas serán más frecuentes en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país y zona fronteriza como consecuencia de la vaguada y el acercamiento de los remanentes de Dorian.

La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET) monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Dorian, esta zona se encuentra localizada a unos 525 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kph. con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Distrito Nacional. Medio nublado con ligeros incrementos en ocasiones con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada en la porción oriental del país y viento del este/sureste inciden en las condiciones del tiempo. Temperaturas calurosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí