Madrid.-La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al instructor del caso Gürtel, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que impongan al extesorero del PP Luis Bárcenas una fianza de responsabilidad civil de 28.144.000 euros por 5 delitos fiscales, de blanqueo de capitales y cohecho, han informado fuentes jurídicas

La fianza ha sido solicitada para que Bárcenas pueda abonar el dinero presuntamente defraudado si es condenado. La Fiscalía ha realizado esta petición en un informe en el que cuantifica el dinero defraudado por Bárcenas.

En su escrito al juez, la Fiscalía cree que procede imponer una fianza de diez millones de euros por fraude fiscal en su declaración de la renta y del patrimonio de los años 2002, 2003, 2006 y 2007, de 108.000 euros por el delito de cohecho y de 11 millones por el de blanqueo.

“Dado que, según el artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Crimnal, la fianza habrá de fijarse en una tercera parte más de todo el importe probable”, por lo que las fiscales la han cuantificado “por el momento” en 28.144.000 euros, “sin perjuicio de los informes periciales pendientes”.

Esta petición no guarda relación con su nueva comparecencia ante el magistrado para dar explicaciones sobre su fortuna de 48,2 millones de euros en Suiza y sobre unos contratos de compraventa de cuadros que se cree no responden a operaciones reales, sino de blanqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí