Por Dpto. de Prensa/Oficiales policiales, de puesto en Cotuí, hirieron y apresaron ayer a un hombre que era buscado por haber participado en la muerte de un cabo de la institución del orden, Lorenzo Mejía Reyes, de 32 años, la noche del pasado día 22 en la localidad El Semillero, del sector La Altagracia, por cuyo hecho habían sido arrestados sus otros dos cómplices.

Se trata de José Antonio Abreu (Polaco), de 25 años, en cuyo poder se ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas “chilena”, presenta heridas de bala en ambas piernas, ocasionadas por los agentes actuantes.

Se recuerda que el cabo Mejía Reyes, fue herido momentos en que junto a un raso policial realizaba labores preventivas en el referido sector, donde fueron atacados a tiros y pedradas por varios desconocidos que resistieron ser apresados.

En esa actuación uno de los agresores, Deyvy Ventura Martínez, de 26, resultó herido por la patrulla policial actuante, mientras que en horas de la mañana del día siguiente fue apresado Miguel Ángel Jiménez Polanco (Macaco), de 19, otro de los atacantes.

Se informó, además, que el señor Confesor González Ramos, de 36 años, residente en el referido sector, también resultó herido al encontrarse en las proximidades. La institución del orden informó que tras el hecho fueron detenidos para fines de investigación la señora Deysis de Jesús Moreno, de 46, y José Amado Morel Otáñez, de 25.

El informe preliminar del caso refiere que el malogrado cabo policial se encontraba de patrulla en la referida zona, donde observó a bordo de una motocicleta a Ventura Martínez, con un arma de fuego en las manos, en compañía de otros dos hombres.

En esa circunstancia, Deivi y sus acompañantes, agredieron a golpes, pedradas y tiros, a los integrantes de la patrulla policial, ocasionándole la muerte al cabo Mejía Reyes.

La institución del orden dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí