SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron en las últimas horas, 26 allanamientos de los cuales 14 dieron positivo en diferentes sectores de Santo Domingo Este y Norte, donde funciona el programa Vivir Tranquilo.
Durante el operativo se detuvieron 17 personas, entre ellas dos menores de 12 y 13 años quienes mantenían un punto de distribución de narcóticos en la orilla del Rio Ozama, sector la Barquita.

A los detenidos se le ocupó un total 801 porciones equivalente a 1171.4 gramo de lo que se presume puede ser cocaína, marihuana y crack, además se decomisó tres balanza, tres armas blancas, tres motores y miles de pesos en efectivo.
La agencia antinarcóticos y los fiscales adjuntos realizaron los arrestos en los sectores Katanga, Vietnam, La Barquita, Moisés, Ozama I y II, Sabana Perdida, Los tres Brazos, Alma Rosa I y II, así como en los barrios de Guerra, Los Mameyes, Isabelita, Villa Faro, Mandinga, Villa Duarte y Calero.

La DNCD al requisar y no encontrar nada comprometedor en los 12 allanamientos restante, no hizo apresamientos.
El operativo en estos sectores estuvo a cargo de la división regional de Santo Domingo Oriental y miembros de la DNCD, debidamente a acompañado por el procurador fiscal adjunto, Nelson Beltre Tejada y otros tres fiscales.
Varios de los detenidos son reincidentes en la práctica y están ligados al consumo y distribución de estupefacientes así como al micrográfico de sustancias narcóticas.
El programa Vivir tranquilo se enmarca dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo la persecución a la delincuencia para ayudar a tener calles más seguras, a proteger la vida y los bienes ciudadanos y a atacar las estructuras del crimen organizado.
DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS DE LA DNCD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.