SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron en las últimas horas, 26 allanamientos de los cuales 14 dieron positivo en diferentes sectores de Santo Domingo Este y Norte, donde funciona el programa Vivir Tranquilo.
Durante el operativo se detuvieron 17 personas, entre ellas dos menores de 12 y 13 años quienes mantenían un punto de distribución de narcóticos en la orilla del Rio Ozama, sector la Barquita.

A los detenidos se le ocupó un total 801 porciones equivalente a 1171.4 gramo de lo que se presume puede ser cocaína, marihuana y crack, además se decomisó tres balanza, tres armas blancas, tres motores y miles de pesos en efectivo.
La agencia antinarcóticos y los fiscales adjuntos realizaron los arrestos en los sectores Katanga, Vietnam, La Barquita, Moisés, Ozama I y II, Sabana Perdida, Los tres Brazos, Alma Rosa I y II, así como en los barrios de Guerra, Los Mameyes, Isabelita, Villa Faro, Mandinga, Villa Duarte y Calero.

La DNCD al requisar y no encontrar nada comprometedor en los 12 allanamientos restante, no hizo apresamientos.
El operativo en estos sectores estuvo a cargo de la división regional de Santo Domingo Oriental y miembros de la DNCD, debidamente a acompañado por el procurador fiscal adjunto, Nelson Beltre Tejada y otros tres fiscales.
Varios de los detenidos son reincidentes en la práctica y están ligados al consumo y distribución de estupefacientes así como al micrográfico de sustancias narcóticas.
El programa Vivir tranquilo se enmarca dentro del Plan de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo la persecución a la delincuencia para ayudar a tener calles más seguras, a proteger la vida y los bienes ciudadanos y a atacar las estructuras del crimen organizado.
DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS DE LA DNCD

También te podría interesar:   Macron y Putin hablarán este viernes para impulsar su diálogo estratégico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí