San Juan.- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres dijo estar muy entusiasmado por el respaldo que recibió de sus seguidores durante las pasadas semanas en varios países de Suramérica, donde se presentó por primera vez en su carrera.

Torres, llevó su gira “12 historias”, que comenzó el pasado 27 de abril en Puerto Rico, por Colombia, Argentina y Chile, países donde interpretó sus grandes éxitos y temas de su nuevo disco, que lleva el mismo nombre de la gira.

“El disco ha roto los esquemas en mi carrera. Es un disco más maduro artísticamente hablando. Y si es lo primero que los nuevos seguidores van a escuchar de mí, pues que bien que sea esto”, resaltó desde MIAMI FL, donde trabaja en la producción del DVD del concierto que hizo en Puerto Rico.

Antes de viajar a Suramérica, Tomás Torres Carrasquillo, nombre real del artista, estuvo también por primera vez en Ciudad de México, donde permaneció 10 días y donde su nuevo álbum se lanzó hace un poco más de un mes.

El músico boricua aprovechó la estadía en México para ser uno de los artistas invitados e interpretar “Como hemos cambiado”, en una presentación del grupo español Presuntos Implicados en el Teatro Condesa para la grabación de su segundo disco en vivo, “Segunda noche”.

El artista prosiguió su gira por Colombia, donde se presentó en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

Torres sostuvo que le sorprendió “mucho” que los colombianos corearan sus canciones por haber sido la primera vez que se presentaba en el país suramericano.

“Todas las actuaciones fueron bastantes intensas. Me sentía como si estuviera en el Coliseo de Puerto Rico. Colombia es de estos países que te hacen sentir en casa por su sentido del humor. Era de corear las canciones sin que mis álbumes salieran allá”, indicó Torres.

Abundó que internet es factor clave para que sus discos se escuchen en países adonde nunca ha ido a promocionar su música ni mucho menos presentarse.

Argentina y Chile fueron los últimos dos países de la zona a los que Torres llevó su gira “12 historias”, que próximamente continuará por España.

Torres reflexionó que después diez años de carrera, en los que ha lanzado varios discos y escrito canciones para grandes artistas, era el momento perfecto para presentarse en Suramérica.

Torres, por otra parte, admitió que no suele componer durante sus viajes, ya que como dijo “para poder escribir, debo vivir antes la vida de los países que visitas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.