25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

La ITC de EE.UU. prohibió a Apple venta de dispositivos por violar patentes de Samsung

EE.UU.- La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. prohibió la importación y venta de algunos dispositivos de Apple, al estimar que apple  violó patentes de  Samsung. El organismo,informó que emitió una orden de exclusión limitada para el cese y desestimiento en relación con los modelos  iPhone 3GS , iPhone 4, iPad 3G y iPad 2 3G.

La decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung, en un comunicado. Nuestro esfuerzo de décadas de investigación y desarrollo de tecnologías móviles va a continuar, y vamos a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores de EE.UU.

La Casa Blanca dijo que se necesita una nueva regulación para frenar esta tendencia, especialmente en el sector de los smartphones , ya que  varias grandes empresas gastan más en juicios por patentes y en compras defensivas que en investigación y desarrollo.

En marzo, un juzgado de EE.UU. redujo a 598 millones de dólares la multa inicial de 1.000 millones que debía pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple. La marca de la manzana ha buscando activamente prohibir la venta de la línea Galaxy de 4G de Samsung, y también del modelo Droid Charge, también perteneciente a Samsung.

El fallo se produce el mismo día en que la Casa Blanca dijo que tomará medidas enérgicas contra las violaciones de patentes, en respuesta a las preocupaciones entre las firmas de tecnologías sobre el creciente número de litigios entre compañías, que frenan la innovación. La Casa Blanca dijo que se necesita una nueva regulación para frenar esta tendencia, especialmente en el sector de los teléfonos inteligentes, ya que varias empresas gastan más en juicios por patentes y en compras ‘defensivas’ que en investigación y desarrollo».EFE

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo