25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EI bailarín argentino Julio Bocca cumple 3 años al frente del Ballet Nacional de Uruguay

Montevideo-Uruguay.- El reconocido bailarín argentino Julio Bocca cumple este mes de junio 3  años al frente del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, en los que el artista ha conseguido renovar la compañía nacional, traer artistas del extranjero y darle visibilidad internacional.

Según fuentes del Servicio Oficial de Radiofusión y Espectáculos (Sodre), con su dirección la compañía ha renovado el 60 % del cuerpo de baile, compuesto por 66 bailarines profesionales.

Además, se han realizado audiciones internacionales anuales y se han incorporado maestros y coreógrafos de todo el mundo.

En los 3 años se logró «poner en contacto el arte con los ciudadanos y sus imaginarios», agregaron las fuentes.

Asimismo, «se intentó aplicar una visión actualizada y vigente de la práctica profesional tanto en el ritmo de producción como en el nivel de excelencia».

«La apuesta ha sido comunicar, salir de Montevideo y abarcar el país todo; cruzar fronteras para conquistar nuevos públicos e instalar a nuestra manera la marca país en el mundo», subrayaron.

Los números con Bocca hablan por sí solos: 237 funciones que reunieron a más de 300.000 espectadores en 22 diferentes obras, incluyendo «Giselle», «El Lago de los Cisnes», «Un Tranvía Llamado Deseo», «El Corsario», «El Cascanueces», «La Sílfide» y «La Consagración de la Primavera», entre otras.

A la buena noticias por ese aniversario se suman las cifras récord de actividad durante el pasado mes de mayo del emblemático Auditorio Adela Reta de Montevideo, donde actúa la compañía nacional de danza, pero que también acoge muchos otros espectáculos.

El auditorio, ubicado en el centro de Montevideo, es un edificio de varias plantas y de unos 25.000 metros cuadrados de extensión con varias salas, la mayor de ellas con capacidad para 2.000 personas y con un foso para 100 músicos.

Reabierto en 2009 con un aporte de 2,6 millones de dólares que permitió reconstruir el edificio, pasto de las llamas en un incendio en 1971, el auditorio superó el mes pasado los 1.000 abonados y llegó a casi 45.000 espectadores.

Entre los espectáculos representados, uno de los más exitosos que inauguró el mes con 11 funciones ininterrumpidas que agotaron todas las localidades, alcanzando los 17.867 espectadores. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo