26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Barack Obama & Enrique Peña Nieto la economía es la prioridad en México

voanoticias.com/México D.F,- Luego de su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de México, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encontró con su similar mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional del centro capitalino para analizar la relación entre los dos vecinos.

A diferencia de la agenda que había sido dominada por la seguridad en años anteriores, el presidente mexicano aseguró que esta vez las prioridades han sido variadas.

“Hemos coincidido en que la relación debe ser “multitemática”, con un objetivo común: hacer de Latinoamérica más competitiva, que permita impulsar el potencial que tiene esta región”, dijo Peña Nieto.

El presidente Obama también fue claro al destacar que aunque como nación seguirán apoyando los esfuerzos de México para reforzar la seguridad, el desarrollo económico es el tema más importante de su agenda en esta visita.

“Creo que tenemos una oportunidad histórica de generar más empleo, hacer más negocios y abrir más oportunidades, y ese es el objetivo principal de mi visita”, dijo Obama.

Peña Nieto anunció que en su reunión con el presidente de EE.UU. decidieron establecer un diálogo económico al que denominó “de alto nivel”, que se centran en la promoción de la competitividad, la productividad y la conectividad, el fomento del crecimiento económico y la innovación, y la asociación para el liderazgo global.

“Vamos a crear un grupo de trabajo binacional para apoyar a los emprendedores de ambos países y así impulsar la pequeña y mediana empresa de ambas naciones”, dijo el jefe de Estado mexicano.

Peña Nieto aseguró que la primera reunión de este grupo de diálogo tendrá lugar el próximo mes de octubre, e incluirá a representantes de agencias y departamentos gubernamentales de ambas naciones.

Sobre el tema migratorio, Obama dijo que es optimista y espera que el Congreso de EE.UU. apruebe una reforma migratoria integral en las próximas semanas, aunque una vez regresó su mirada al desarrollo económico entre su país y México.

«Si Estados Unidos está bien (económicamente), México estará bien. Si México está bien, Estados Unidos estará bien», enfatizó Obama.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo