Madrid, 28 mar (EFE).- Serenella Magrini Leonino, artista polifacética que se dio a conocer en España en la década de los setenta con el “boom” de la canción italiana con temas como “Arrivederci Roma” o “Ciao ciao bambino”, falleció ayer en Barcelona a los 79 años de edad.

Según ha informado a Efe Arturo García de San Esteban, hijo de la cantante y actriz, conocida con el nombre artístico de Serenella, su madre falleció en Barcelona, dónde residía desde que enfermó hace un año y dónde será incinerada mañana.

Serenella, nacida en Italia, recorrió España a finales de los sesenta y en la década de los setenta cantando canciones italianas, aunque posteriormente se pasó al mundo de la televisión participando en programas como “Sobremesa musical”, con la orquesta de José Luis San Esteban, su esposo.

En 1976 dio sus primeros pasos como actriz cómica de la mano de Manolito Díaz, faceta en la que ahondó con su participación en el programa de televisión “Aplauso” junto con Mary Sampere y en “Pary par” con Joaquín Prat.

Después de un paréntesis profesional, Serenella volvió a España par participar con Concha Velasco en su programa “Encantada de la vida”; con Consuelo Berlanga en “Las canciones del recuerdo” o en “Cine de Barrio”.

Como actriz, Serenella hizo de “Miss Hannigan” en la comedia musical “Annie”, mientras que la última película en la que participó fue EN “Mi vida en ruinas” (2009), protagonizada por María Adánez, Nia Vardalos y Richard Dreyfuss.

Su familia tiene previsto hacer una misa funeral el próximo jueves en Madrid, dónde la actriz vivió durante buena parte de su vida. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.