26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El director teatral dominicano Waddys Jáquez dirige en Broadway “La Barbería”

SEVERO RIVERA
SANTO DOMINGO. El actor y productor artístico Waddys Jáquez asumió un gran reto. Desde hace varios meses está inmerso en el montaje de la obra teatral «La Barbería» cuya apuesta escénica tendrá como escenario el New World Stages, un conocido recinto enclavado en el corazón de Broadway en el bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York.
Fue escrita por los puertorriqueños Aris Maniel Cruz y David Maldonado, este último productor de «Quién mató a Héctor Lavoe» , el musical «Celia» así como la película «El Cantante», que protagonizaron Marc Anthony y Jennifer López. Cuenta la historia de la comunidad dominicana en Estados Unidos. «Me pareció interesante la historia, pues en ella se relata cómo los dominicanos hemos ido ganando posiciones importantes y ponen en evidencia la importancia de no abandonar lo que hemos logrado para irnos a otra parte. Si hemos conquistado posiciones en Washington Heights, por qué no seguir ahí…», indicó.
Jáquez, que ha sabido ganarse una posición trascendental en el ámbito cultural de la ciudad de Nueva York refiere que aceptó dirigirla, luego de entrar en un acuerdo con su productor, quien le dio libertad para hacer los ajustes necesarios a la misma.
Aunque la producción está basada en la historia de la diáspora dominicana, la misma está dirigida a toda la comunidad latina que reside en Estados Unidos.
Homenaje a Freddy
El teatro New World Stages, ubicado en entre las calles 50 y 9 del bajo Manhattan, subirá a escena la primera semana del febrero, fecha en la que coincide con un compromiso que tiene Jáquez en el montaje «Humor con Humor se paga» que se presentará el próximo 5 de febrero en el Teatro United Palace, ocasión en la cual le rendirán tributo a Freddy Beras Goico.
La obra será montada en un recinto que acoge a varias salas en las cuales se exhiben obras y musicales que han recibido importantes premios en la industria del entretenimiento. «En febrero 3 comienzan los preview, pero el estreno formal será el 17. Unas quinientas personas audicionaron, y finalmente se quedó con el papel principal Manny Pérez, así como Sunilda Caraballo quien asume junto a Pérez el rol estelar», indicó.
Entre las que asistieron al casting estuvo Robmariel Olea, quien no pudo pasar, no por su talento, sino por las regulaciones de las asociaciones.
El vestuario es del dominicano Hochi Asiático. «Esto es un gran reto profesional y una oportunidad importante de hacer un montaje en el centro de Broadway y desde ya se abren otras puertas».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo