29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Júbilo y críticas por los premios Casandra

SANTO DOMINGO. Como cada año, llueven las quejas de artistas y productores que no fueron nominados a los premios Casandra que organiza anualmente la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte.
El anuncio de los 178 nominados el pasado domingo ha generado alegría y sinsabores a quienes se quedaron fuera.
Tania Báez, Jackeline Estévez,  José Peña Suazo, Kendy Yanoreth y Kevin Martínez y externaron su parecer con relación a la decisión de Acroarte.
«Yo no reclamo premios porque eso es una decisión de Acroarte. Les doy las gracias por habernos tomado en cuenta en tres categoría, pero  debo decirte que me sorprendió no aparecer en la lista de las agrupaciones. Nosotros trabajamos mucho», comentó José Peña Suazo, quien también explicó que se extrañó de que Sergio Vargas y Rubby Pérez no figuraran en la lista de  los escogidos por Acroarte.
La presentadora de televisión Tania Báez no fue tomada en cuenta por su trabajo en el reality La Finca, ni mucho menos por su rol en Hola Gente. «Mi impresión al vernos fuera de estas nominaciones, no es de sorpresa. Pareciera ya ser una constante.   Estoy satisfecha con nuestro trabajo, orgullosa de lo que hacemos y si Acroarte no lo pondera, es la decisión unilateral de un gremio, que no representa el sentir de una comunidad o de los auspiciadores».
Contó que no reclama ni exige premios. «Aprecio el sentir de la gente que se manifiesta con creces en momentos como éste».
De su lado Kendy Yanoreth, productora del programa Rica Loquera que se difunde los domingos por Antena Latina, reaccionó sorprendida ante la decisión de Acroarte. «No sabemos cuáles son los parámetros que ellos utilizan para nominar, pues el programa que tenemos en pantalla marca excelente audiencia, lo cual se ve reforzado con la colocación publicitaria y con el reporte directo que tenemos con el público», indicó la gerente de producción de Antena Latina.
Dijo que otras propuestas que han mantenido un contenido de calidad y niveles de audiencia muy buenos tampoco fueron consideradas y citó los casos de Luis Manuel Aguiló y Tania Báez.
El joven merenguero Kevin Martínez pidió a Acroarte a que no deje a un lado a la nueva generación de merengueros. «Es una pena que nosotros, la nueva generación de merengueros no contemos con el respaldo de la premiación mas importante que tiene el país».
El maestro Amaury Sánchez, productor del musical «Chicago», acogió con humildad las nominaciones y dijo que lo celebraba por la cantidad de talento joven que intervino en el show.
Mientras que Carolina Rivas, quien asumió rol protagónico en «Chicago» dijo que la recibía con mucha alegría. «Siempre es bonito que se reconozca tu trabajo, sobre todo después de tanto sacrificio, entrega y amor con que uno lo hace. Para mi carrera es un peldaño más y un reto a seguir superándome para hacerlo cada vez mejor», dijo.
La sacrificaron
La cantante Jackeline Estévez  manifiesta inconformidad por su exclusión del renglón solista femenina.
Explicó que ha sido sacrificada de manera injusta, pues considera que éste ha sido uno de sus mejores años. Les recuerda a los cronistas que el pasado mes de julio  lanzó su producción discográfica «Única en Boleros» y presentó el video clip de la canción inédita «Ya me cansé», de la autoría del compositor dominicano Tony López, en el mes de septiembre representó al país en el Festival Internacional de Boleros, celebrado en Riohacha, Colombia y para el mes de diciembre  realizó el espectáculo Boleríssima en el Maunaloa Night Club, entre otras actividades.
Rubby Pérez no va al show porque no lo nominaron
Indignado ante lo que calificó como una injusticia al dejarlo fuera de las nominaciones del Casandra, el merenguero Rubby Pérez anunció su retiro del espectáculo de la premiación en el que tomaría parte junto a otros artistas.
Proclamó que resulta una vergüenza para él estar actuando en un show de un premio que lo discrimina sin razón, por lo que dejó su participación vacante para cualquiera de los artistas que sí fueron tomados en cuenta en los apartados donde debió estar.
Pérez no sale del asombro al ver que Acroarte no lo postuló en el renglón «Merengue del año» a sabiendas que su temas «Quiero felicitarte» y «Mira cómo baila», estuvieron sonando con gran profusión en la radio dominicana y hasta llegaron a ser número uno en la mayoría de las listas de éxitos del país e invitó a comprobarlo con los programadores de emisoras.
Lo mismo entiende que «Genial», un disco que concibió el pasado año y del que se desprenden las composiciones antes señaladas, debió figurar en la categoría de «Álbum del año» del Casandra.
Sin entrar en hacer juicios sobre sus colegas artistas, el cantante se preguntó ¿qué lo hace diferente de los que aparecen ahí nominados?  «Si no me mereciera estos reconocimientos, les aseguro que jamás elevaría una protesta como ésta, pero históricamente he sido discriminado en los premios Casandra», manifestó el artista.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo