26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Manny Pérez se consolida como guionista y prepara un nuevo filme sobre boxeo

Nueva York, (EFE).- El actor dominicano Manny Pérez, que hoy presenta en Nueva York la cinta «La Soga», se muestra cada vez más cómodo en su faceta como guionista y prepara ya un nuevo proyecto firmado por él y con el que se acercará al mundo del boxeo.

Escribir guiones «me hace sentir una creatividad que nunca antes había experimentado», dijo en una entrevista con Efe.

Además del guión de «La Soga», Pérez, que es también protagonista de este filme dirigido por Josh Crook y en el que tiene como pareja a la ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñones, ha escrito el de «Forged», mejor película del último Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

Su próximo proyecto como guionista será para una película, aun sin título, que se empezará a rodar el próximo noviembre en la ciudad mexicana de Puebla y que tendrá al boxeo como temática principal.

«Su protagonista es un boxeador y, en este guión, analicé por qué los boxeadores mexicanos pelean hasta que los matan. A mí el boxeo me encanta y aún no he visto una película que sea tan clásica como ‘Rocky’, así que queremos conseguir algo así, pero más moderno», explicó el actor de 41 años.

Nacido en la ciudad dominicana de Santiago, Pérez asegura que sus guiones siempre lo llevarán a tratar temas y realidades cercanos al público latino, en el que se incluye sin complejos y al que quiere seguir deleitando con cintas independientes con cierta carga social.

«La Soga», un filme de esas características rodado y ambientado en República Dominicana, se presenta hoy en Nueva York y el próximo viernes se estrena en algunas salas de ese estado y Nueva Jersey, antes de llegar a Miami el próximo 20 de agosto.

La cinta denuncia «la corrupción que viven los países del tercer mundo» al explicar la historia de Luisito, el hijo de un carnicero que se convierte en un asesino a sueldo para el Gobierno.

«Este proyecto es un proceso que ha durado diez años. Todo empezó cuando presencié en mi país como un sicario mataba a uno de mis amigos de la infancia. Eso fue el detonante de todo», explicó el actor, para quien «lo que ocurre en la película es muy actual, porque ocurre ahora mismo en México y en Colombia y otros lugares».

«Todavía existe corrupción en la Policía, en el Ejército. Hay muchos generales de mi país que son millonarios, pero ¿por qué?. Porque están metidos en algo que no es hacer su trabajo», sostuvo.

Conocido por sus papeles en las cintas «Bella», «El cantante» o «Nothing like the Holidays», entre otras, así como s trabajo en series como «Law & Order» y «CSI: Miami», Pérez espera que le sigan ofreciendo papeles de latino, porque es lo que es.

Al respecto dijo que no quiere engrosar «esa lista de actores hispanos que ya no quieren hacer papeles de hispanos».

Esa actitud afecta «la carrera a gente como nosotros que está subiendo en estos momentos hacia donde ellos están», aseveró el intérprete, que eligió a Denise Quiñones como su compañera de reparto para «La Soga» después de someterla a una prueba y «quedar enamorado de ella».

La actriz puertorriqueña, quien no descarta volver a colaborar con Pérez en nuevos proyectos, dijo a Efe que era muy importante para ella el «ser partícipe de un proyecto hispano».

«Estar envuelta en un proyecto en español, que represente quienes somos nosotros como latinos y caribeños me llenó de alegría», señaló.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo