SANTO DOMINGO. La actriz española Lola Dueñas estará de visita por primera vez en República Dominicana para el estreno de la película “Yo, también”, dentro del marco del Festival de Cine Fine Arts que se desarrollará en Santo Domingo del 26 de este mes hasta el 1 de septiembre y que tendrá como al nuevo cine de Caribbean Cinemas FINE ARTS CINEMA CAFE NOVO-CENTRO.

Dueñas ganó el premio a la mejor actriz en la pasada edición de los premios Goya por su interpretación de “Laura” en esta película, que cuenta la historia de la relación de su personaje con un joven que padece de síndrome Down, interpretado por Pablo Pineda.

La actriz  que arribará al país el próximo domingo 22, es conocida mundialmente por sus roles en películas del director Pedro Almodóvar como “Hable con Ella” (2002), “Volver” (2006) y “Los Abrazos Rotos” (2009). Además aparece en “Mar Adentro” (2004) y “Fuera de Carta”.

“Estamos muy contentos que Lola Dueñas haya aceptado nuestra invitación para el estreno de ‘Yo, También’, una película con grandes actuaciones que  seguro será del agrado del público local”, dijo Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution, distribuidora de “Yo, También” en Puerto Rico y la República Dominicana.

“Definitivamente con la visita de Lola Dueñas entre otros invitados internacionales que tendremos en el marco del festival estamos demostrando que no escatimaremos esfuerzos en traer a nuestros clientes todo lo novedoso y update que esté pasando en el mundo del cine a nivel independiente e internacional” puntualizo Zumaya Cordero, Directora de operaciones de Caribbean Cinemas.

“Yo, también”, dirigida por Antonio Naharro y Alvaro Pastor, cuenta la historia de Daniel (Pineda), un joven sevillano de 34 años que es el primer europeo con síndrome Down que obtiene un título universitario.

Daniel comienza su vida laboral en la administración pública y conoce a Laura, una compañera de trabajo con la que inicia una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella, pero esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió en su vida.

“ Es un honor para nosotros contar con la actriz Lola Dueñas, ella ha sido reconocida por su trabajo como una de las mejores actrices de la última década en España” agregó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

En la 57ª edición del Festival de San Sebastián, se premió a Dueñas con la Concha de Plata por su actuación en “Yo, también”, mientras que Pineda se llevó la Concha de Plata al Mejor Actor.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts que cuenta con el patrocinio de Orange Cinemas,  exhibirá en total 21 producciones que han sido galardonadas en festivales internacionales. la lista la integran “Por tu culpa”, “dos hermanos”, “Música en espera”, “Tetro”, ” Del amor y otros demonios”, “Rabia”, “Tres días con la familia”, “Celda 211”, “El mal ajeno”, “Agora”, “Petit Nicolas”, “La chica de Mónaco” “Nobody knows about persians cats”, “Abel”, “Norteados”, “Contracorriente”, “Trópico de Sangre”, “Pandora’s box”, “my name is khan”, “Cyrus” y  “A ojos cerrados”. la jornada se hará posible, gracias al patrocinio de la empresa Orange y el copatrocinio de  Diario libre, a través de su revista Estilos, Copa airlines, Panamericana films, Hotel Hilton Santo Domingo, Sony Ericsson y Deward’s.

Sobre Wiesner Distribution

Wiesner Distribution, que este año celebra su 10mo aniversario, selecciona y distribuye las mejores películas independientes, mayormente en español, para presentarlas en los territorios del Caribe. Los títulos de Wiesner Distribution se exhiben en las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico y República Dominicana.

Sobre Caribbean Cinemas.

A través de estos 33 años de establecido en Republica Dominicana , Caribbean Cinemas ha crecido sin pausa hasta llegar a las 93 salas actuales , ya incluidas las 4 nuevas salas en FINE ARTS CINEMA CAFÉ NOVO-CENTRO, primer cine de corte independiente que la cadena abre en el país. Este éxito se debe a la excelencia y al desarrollo de un ambiente cómodo, agradable y familiar para el disfrute de todos los clientes.

Filmografía de Lola Dueñas

·  Yo, también (2009)

·  Los abrazos rotos (2009)

·  Fuera de carta (2008)

·  Volver (2006)

·  20 Centímetros (2005)

·  Mar Adentro (2004)

·  Días de fútbol (2003)

·  Piedras (2002)

·  Todo me pasa a mí (2000)

·  Las razones de mis amigos (2000)

·  Ella (1999)

·  El equipaje abierto (1999)

·  Una luz encendida (1999)

·  Marta y alrededores (1999)

·  Mensaka (1997)

·  Páginas de una Historia. Mensaka (1997)

·  Un, dos tres…Taxi! (1997)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.