25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Trópico de Sangre en mercado distribución Festival de Cannes

SANTO DOMINGO.  (NOTA DE PRENSA). Trópico de Sangre, la película dominicana basada en la dramática historia de las hermanas Mirabal, fue acogida con gran entusiasmo entre los distribuidores internacionales reunidos en el Mercado del Festival de Cannes.

Así lo reveló el empresario Joan Giacinti, productor ejecutivo del film, quien dijo que los distribuidores resaltaron la profesionalidad y el nivel de producción logrado en la película además, lo bien logrado que se aborda la historia, escrita y dirigida por Juan Delancer.

“Nuestra película fue acogida con gran receptividad en el Mercado de Cannes y ello representa un gran paso de avance en en la cinematografía dominicana”, valoró Giacinti, empresario dominico francés, radicado en el país por más de veinte años.

Trópico de Sangre, en cuyos roles principales figura la destacada actriz Michelle Rodríguez, el reconocido actor dominicano Juan Fernández y el famoso actor cubano mexicano, César Evora, tendrá su primer exhibición internacional  el jueves 29 de julio en el marco del Festival de Películas Latinas en Nueva York, siendo una de las películas más  esperadas por los amantes del séptimo arte de la ciudad de los rascacielos.
Giacinti adelantó que la participación de Trópico de Sangre en ese evento, es el inicio de un amplio recorrido por importantes festivales internacionales.

La película, contó con la participación de expertos profesionales de la producción internacional y nacional, como  Franckie Diago, en la dirección de arte, y en la dirección de fotografía a Ricardo de Angelis con la colaboración de Claudio Chea, y con la música del maestro Manuel Tejada.

Entre los destacados actores que intervienen en Trópico de Sangre figuran Víctor Checo, Sharlene Taulé, Celinés Toribio, Sergio Carlo, Franklyn Domínguez, Liche Ariza y Luchy Estévez. También participan Mario Lebrón, Claudette Lalí, Miguel Angel Martínez, Elías Caamaño, Carmen Brugal y
Víctor Ramírez, entre otros.

La película cuenta con el auspicio oficial de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana, y es patrocinada por el Listin Diario y Chevrolet. Asimismo, contó con el apoyo de prestigiosas marcas como Sanz Trailer, Palapizza , Cactus, Tony Romas y Movimed

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo