25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Cronología de principales estampidas en conciertos en el mundo

Redacción Internacional (EFE).- La muerte de personas en estampidas en conciertos y concentraciones musicales, como el caso ocurrido ayer en la «Loveparade» de Duisburgo (Aleamnia), se ha repetido en los últimos treinta años en distintos puntos del mundo.

Estas son algunas de las tragedias con mayor número de muertos:
3 diciembre 1979.- 11 asistentes a un concierto del grupo The Who en el Riverfront Coliseum, Cincinnati, Ohio (Estados Unidos) fallecen por una estampida de aficionados cuando intentaban buscar asientos.

29 agosto 1980.- 20 personas mueren durante una estampida en un concierto del músico Steve Kekana en Maseru (Lesotho).

16 agosto 1996.- 3 personas fallecen en Barranquilla (Colombia) cuando esperaban para entrar a un concierto de la cantante Shakira. 1 julio 2000.- 9 personas pierden la vida en la avalancha humana que se produjo durante un concierto en el Festival de Rock de Roskilde, en Dinamarca.

18 diciembre 2002.- 4 personas mueren y más de 30 resultan heridas en una estampida tras finalizar un concierto de música espiritual en el estadio de fútbol de Goma, en el norte de la República Democrática de Congo (RDC).

20 febrero 2003.- Al menos 95 muertos y 187 heridos durante un concierto tras desatarse un incendio en un club nocturno de West Warwick, en el estado norteamericano de Rhode Island. Muchos de ellos quedaron atrapados durante la estampida que se produjo.

4 febrero de 2006.- 74 muertos en una avalancha humana cuando intentaban acceder al estadio PhilSport de Manila para participar en el primer aniversario del programa de televisión Wowowee.

20 diciembre 2006.- 10 jóvenes mueren y otros cincuenta resultan heridos al producirse una estampida durante un concierto de música pop en la localidad de Pekalongan, en la provincia indonesia de Java Central.

10 febrero 2008.- 10 personas mueren por una estampida en un concierto de rock en la ciudad de Bandung (Indonesia).

23 mayo 2009.- 11 muertos en el estadio Hay Nahda de Rabat (Marruecos) durante la actuación del recital del cantante Abdelaziz Stati.

2 mayo 2010.- Cinco personas mueren aplastadas en una estampida desencadenada al oirse disparos en un concierto que se celebraba en Guadalupe, en el estado norteño mexicano de Nuevo León.

24 julio 2010.- 19 muertos, entre ellos dos estudiantes españolas, durante una estampida humana en el festival de música tecno LoveParade, que se celebraba en la ciudad alemana de Duisburgo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo