Nueva York,  (EFE).- El concierto en Nueva York de la legendaria agrupación cubana Buena Vista Social Club junto a la cantante Omara Portuondo fue cancelado porque algunos de los músicos no obtuvieron a tiempo el visado para viajar a EE.UU., informaron hoy los organizadores del evento.

El espectáculo estaba previsto para llevarse a cabo este jueves en el Prospect Park en Brooklyn como parte de los eventos que forman parte de su programa “Celebrate Brooklyn”.

“A este momento no hay planes para otra fecha”, señalaron los organizadores del evento, que explicaron que en lugar del concierto presentarán el documental “Buena Vista Social Club”, de Wim Wenders, que incluye imágenes de la presentación del grupo en el Carnegie Hall de Nueva York.

Los músicos Jesús Ramos, Manuel Galbán, Manuel Mirabal y Barbarito Torres tenían previsto viajar junto a Portuondo para presentarse en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, tras una ausencia de siete años de los escenarios de EE.UU.

Durante este tiempo varios de sus integrantes han muerto: el bajista Israel López “Cachao”, el pianista Rubén González y los cantantes Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y Pío Leiva.

El Gobierno de Estados Unidos no otorgó permisos para que los músicos y otros artistas cubanos viajaran a EE.UU. como parte del embargo económico y político.

Se desconoce qué pasará con sus otras actuaciones en Estados Unidos.

Portuondo, la “novia del filin”, obtuvo su visado en 2009, lo que le permitió asistir a la ceremonia de los Grammy latinos en Miami ese año y realizar una gira que la llevó a Nueva York el pasado febrero para celebrar sus seis décadas en los escenarios.

También te podría interesar:   Venezuela se acerca a los 68.000 contagios de COVID-19

La cantante tiene vigente su visado, según su portavoz de prensa en EE.UU., Angela Rodríguez.

Los organizadores informaron además que la presentación de la bailaora Nélida Tirado continúa en agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.