SANTO DOMINGO. Falleció ayer el artista plástico Tomás López Ramos “Tomasín”, a consecuencia de varias complicaciones mientras recibía atenciones médicas en el hospital Padre Billini de la Ciudad Colonial.

Tomasín nació en España y se desarrolló en la República Dominicana. Sus obras ocupan las paredes y rincones del Mesón de Bari, lugar de que fue uno de los fundadores.

De acuerdo con los datos suministrados a DIARIO LIBRE por Juan Julio González, empleado del Mesón, el artista que murió a los 80 años, había sido ingresado al centro hospitalario hace 15 días. “Don Tomasín era una persona talentosa, cuyas obras todavía se exhiben aquí. Es una pérdida que lamentamos porque siempre fue una persona de mucha calidad humana”, explicó González.

El artista Fernando Ureña Rib refiere en una crítica publicada en la internet: “La pintura de Tomás López Ramos se ha vuelto luminosa. Y no es que antes no lo fuera. Desde hace más de treinta años López Ramos se fue internando en los dulces misterios del claroscuro, produciendo una pintura intimista, de tonos sordos y graves”.

Su cadáver está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado hoy.

También te podría interesar:   positivo al coronavirus también dos hijos de Berlusconi y su nueva novia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.