SANTO DOMINGO. Un coro de 141 voces acompañado por una orquesta de 55 músicos bajo la conducción magistral de la directora del Metropolitan Opera House de Nueva York, Lucy Arner, deleitó a cientos de personas que abarrotaron la Catedral para escuchar el “Requiem” de Giuseppe Verdy durante el tradicional Concierto de Viernes Santo, auspiciado por el Banco de Reservas.

En primera fila del público estaban el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, como anfitriones del recital religioso que conmemora la crucifixión de Jesucristo. Arner, quien también es entrenadora del Metropolitan Opera House, fue la directora invitada para esta versión del tradicional concierto, que incluyó varias piezas de la fastuosa obra “Requiem”, de Verdi.

Los cantantes líricos dominicanos Paola González (soprano), Ondina Matos (mezzosoprano), Enrique Pina Serra (tenor) y Moisés Franco (bajo), tuvieron una destacada actuación que fue presenciada por cientos de personas.

El concierto, que se realiza en la Catedral desde 1988 para conmemorar la crucifixión de Jesús, es la única actividad cultural-religiosa que se realiza el Viernes Santo en el país.

También te podría interesar:   El Poder Ejecutivo extiende por otros 45 días el estado de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.