Bogotá, (EFE).- Un Ricky Martín “más fuerte que nunca” después de ser oficialmente homosexual agradeció hoy la muestras de cariño y solidaridad que ha recibido de sus colegas artistas y del público, así como de grupos de la comunidad gay que esperan que cunda el ejemplo y más famosos “salgan del armario”.

“Mi gente GRACIAS ¡se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes.Yo estoy muy bien. ¡Más fuerte que nunca! Seguimos pa’lante”, escribió hoy Martin en su perfil de Twitter.

El cantante de 38 años y padre de dos gemelos, Valentino y Mateo, nacidos en 2008 de un “vientre de alquiler”, se refería con esas palabras, breves como imponen las reglas de Twitter, a los miles de mensajes de apoyo que ha recibido desde que ayer confirmó lo que era un “secreto a voces”, como lo han calificado muchos medios.

“Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”, señaló Martin, quien dijo que su decisión es fruto del amor y la purificación, y ha sido posible porque ha alcanzado la “serenidad” necesaria para liberarse de “cosas” que le pesaban.

Su página de internet (www.rickymartinmusic.com) se colapsó desde que la noticia saltó a los medios y hoy era muy difícil acceder debido al aluvión de internautas deseosos de dejar su comentario.

La gente del mundo del espectáculo ha preferido transmitir a Martin su respaldo a través de Twitter, el servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar textos, o “tweets” (gorjeos o trinos), de una longitud máxima de 140 caracteres.

No hay famoso que se precie que no haya lanzado su “trino” de amistad a Martin, desde Miguel Bosé a Alejandro Sanz, pasando por Eva Longoria y Verónica Castro, hasta Juanes, Residente, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán, David Bisbal, Christian Meier o Ricardo Montaner.

También te podría interesar:   La campaña presidencial de Castillo tuvo un déficit de 50 millones de pesos

“Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere y se te respeta. ¡qué bueno que estés en paz!”, subrayó el intérprete de “Corazón partío”.

El también español Bosé calificó a Martin de “todo un Señor”, con mayúsculas, el colombiano Juanes le llamó “caballero” y el cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, “Residente”, del grupo Calle 13, sostuvo que es “mucho más hombre que muchos que dicen serlo”.

Desde el género femenino también le llovieron los piropos. “Él es un gran artista y una persona excepcional”, dijo la venezolana Alicia Machado, ex Miss Universo, quien en su día fue vinculada con el ex integrante del grupo Menudo.

Una de los mensajes más sentidos fue el del cantante mexicano Christián Chávez, ex integrante del grupo RBD, quien hace tres años también “salió del armario”, una frase hecha que se usa tanto en inglés como en español para referirse a la acción de reconocer pública y voluntariamente la homosexualidad propia.

Chávez dijo estar “muy orgulloso” de Martin. “Fuera máscaras, amémonos como somos”, proclamó.

La decisión del intérprete de “La copa de la vida”y “María”, entre otros éxitos, fue aprovechada por grupos de los colectivos gays de distintos países para pedir a otros famosos que asuman públicamente su homosexualidad.

“Es un alivio personal para quien asume. En la televisión brasileña tenemos muchos gays, pero ninguno asume como Ricky. Deberían seguir el ejemplo”, señaló en declaraciones a Efe el presidente de la Asociación GLS Casarao Brasil, Douglas Drumond.

“Ricky Martín ya aportó su grano de arena, y esperamos que otras personalidades, del sector que sean, sigan este ejemplo y salgan del armario”, señaló a Efe el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), Rolando Jiménez.

También te podría interesar:   El campeonato de béisbol profesional dominicano podría admitir público

La decisión de Martin “puede llevar a una mayor aceptación para innumerables gays en EE.UU., en América Latina y en todo el mundo”, indicó Jarrett Barrios, presidente de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EE.UU. (GLAAD, en inglés).

En un comunicado divulgado hoy, Barrios apuntó que “cuando alguien como Ricky Martin sale del armario, cientos de millones de personas tienen ahora una conexión con un artista, un famoso y, lo que puede que sea más importante, con un padre que resulta ser gay”.

En su Puerto Rico natal, la comunidad gay reaccionó hoy con satisfacción al anuncio de Ricky Martin y algunos de sus integrantes piensan ya en el cantante como un posible líder de la causa.

El director de la revista “Orgullo Boricua.net”, Mario Rodríguez, opinó en declaraciones a Efe que hacer lo mismo que Martin “a algunos les puede llevar hasta diez años”.

Precisamente, ahora se cumplen diez años de una entrevista que Barbara Walters, la conocida periodista estadounidense, le hizo a Ricky Martin y en la que trató sin éxito de arrancarle a la fuerza su secreto, conminándole a no ser “ambiguo”.

“Pienso en ello ahora y siento que fue una pregunta inapropiada”, dijo recientemente la periodista, que fue acusada entonces de “destruir la carrera” de Ricky Martin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.