SANTO DOMINGO. (NOTA DE PRENSA). Tras su exitosa presentación ante más de 20 mil personas en el Stapler Center de Los Angeles, en el Este del territorio norteamericano, se dirigió el pasado viernes al Sur, hacia Houston, Texas, donde actuó para más de 3 mil personas en los salones del Ayva Center.
El público, en su mayoría compuesto por mexicanos, salvadoreños y hondureños, disfrutó emocionado el variado repertorio de merengues, bachatas, baladas y rancheras que forman parte del arsenal musical de la orquesta de El Torito.
Como parte de la agenda establecida para abarcar los cuatro puntos cardinales de los Estados Unidos, el sábado la agrupación de Héctor Acosta tomó rumbo esta vez hacia el Este, para tocar en el Evolution Night Club de Brooklyn a primera hora, y en la segunda tanda en el Tabu en el Bronx, donde por igual un público de diversas nacionalidades se gozó a plenitud el portafolio musical de bachatas y merengues de la orquesta de El Torito.
El recorrido por los más importantes clubes latinos de Estados Unidos continuó el domingo por Lawrence en el Estado de Massachussetts con una actuación en el Centro Night Club ante más de 1,600 personas, en su mayoría centroamericanos, suramericanos y dominicanos, quienes también se rindieron al embrujo musical de la más popular agrupación de merengue y bachata de este tiempo.
La amplia agenda de presentaciones encaminan la orquesta hacia otros destinos igualmente importantes en el territorio norteamericano.
El resonante éxito de la actual gira de Héctor Acosta y Orquesta por los Estados Unidos, reafirma su liderazgo y popularidad como agrupación de primer órden, lo cual se pone de manifiesto en todos los lugares a donde llegan.
Sin duda, el Torito es un artista que sabe ‘’sacar la cara’’ por nuestra música, tanto aquí, como en cualquier otro lugar donde le toque ‘’brincar la cerca’’, para orgullo de los dominicanos, que encuentran en su agrupación la más auténtica expresión y representación de nuestros ritmos.