25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Omara Portuondo: “con 60 años de trayectoria solo me falta seguir cantando”

México,  (EFE).- La cantante cubana Omara Portuondo, quien prepara un nuevo álbum para el próximo año, afirmó hoy en la capital mexicana que tras 60 años de carrera musical lo único que le hace falta en la vida es «seguir cantando».

Portuondo, que festeja actualmente seis décadas de trayectoria artística con una gira mundial de conciertos, se presentará el 11 de febrero en el teatro Metropolitan de Ciudad de México con un recital dedicado a su última producción discográfica, titulada «Gracias».

«He llegado a México para interpretar las canciones de mi último disco, porque con él puedo compartir un pedazo de cada época de mi vida, y eso para mí es motivo de gran celebración», afirmó la cantante en una conferencia de prensa.

La artista cubana sostuvo: «A mis 80 años de edad y 60 de carrera estoy segura de que si algo me hace falta es seguir cantando, cantando y cantando».

Con el disco «Gracias», lanzado en septiembre pasado y en el que participan los artistas cubanos Pablo Milanés, Chucho Valdés y Silvio Rodríguez, Portuondo ganó un Grammy Latino en la categoría de «Mejor Álbum Contemporáneo».

Dentro de las actividades de la cantante cubana en México, Portuondo grabará hoy junto a la actriz y cantante mexicana Regina Orozco uno de los cuatro duetos que formará parte de un nuevo álbum que la artista cubana presentará el año próximo.

«Me siento muy conmovida de estar junto a mi ídolo, simplemente de poder disfrutar de esta gloria cubana», aseguró Orozco.

En la nueva producción discográfica se podrán escuchar canciones mexicanas, además de boleros y sones cubanos.

Omara Portuondo tiene planeado en este 2010 finalizar la grabación de su disco y continuar su gira de conciertos por Estados Unidos, Francia, Noruega y Letonia.

La cantante cuenta con cerca de 28 producciones discográficas de las cuales «Desafíos», con Chucho Valdés, y «Buena Vista Social Club presents Omara Portuondo», han alcanzado el mayor éxito internacional.

El año pasado la intérprete participó en España en el doblaje de la película de Disney «La princesa y el sapo», en el papel de «Mamá Odi», y actualmente canta también en proyectos de jóvenes artistas para ayudarlos a promover sus carreras musicales

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo