SANTO DOMINGO .El Viceministerio de Cultura, para la Región Norte, dejó inaugurada la exposición del “II Concurso Nacional de Fotografía Natalio Puras (Apeco), 2009”,  en Casa de Teatro.

Las palabras de apertura de la muestra fueron pronunciadas por Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, quien manifestó su satisfacción por habérsele otorgado la sede de tan relevante exposición. La misma contó con la presencia del  Viceministro de Cultura de la Región Norte, el Licenciado Enegildo Peña,  familiares de Apeco e invitados especiales.

La muestra fotográfica se caracteriza por el Blanco y Negro, técnica en la que más se destacó el Maestro Apeco.

La exposición  del “II Concurso Nacional de Fotografía Natalio Puras (Apeco), 2009”, estará por varias semanas en Casa de Teatro para el disfrute, tanto de la comunidad fotográfica de la capital, como de los amantes de la cultura y el arte visual.

Como parte de los homenajes que se le han hecho al artista del lente, Apeco, el Viceministerio de Cultura para la Región Norte,  celebró en Santiago el Coloquio: “Vida y Obra de Natalio Puras (Apeco)”, con los conferencistas Danilo De los Santos (Danicel), Leo Madera  y Félix Sepúlveda.

Además se hizo entrega de los Premios del “II Concurso Nacional de Fotografía Natalio Puras (Apeco), 2009”, a los artistas: Faustino E. Hernández, primer lugar; Abel. T. Cruz, segundo;  y Oliver Flanbert, tercero; así como la mención de honor que recibiera Anthony Grullón,    

Natalio Puras Apeco integró la esencia a la fotografía Dominicana, devolviéndole  la utilidad y la luz a las imágenes. Fue él quien explicó su mundo a través del lente y legó una obra cumbre en el arte de la fotografía.

También te podría interesar:   Salud Pública notifica 25 muertes más y 806 nuevos contagios

Personaje emblemático que alcanzó el reconocimiento, no sólo en su tierra, sino en otras latitudes, por lo cual será recordado y homenajeado en las instituciones como la nuestra. Demostró una entrega sin igual a la creación fotográfica. Se destacó por el uso del lente y la luz cálida. Distinguido por su incomparable sinceridad y un estilo sumamente humano; se le conocía como el poeta del lente, de ahí que en su ciudad se prepararan proyectos en su honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.