27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El afamado actor Harrison Ford llegó hoy al país, se dirigirá a Haití

 

SANTO DOMINGO.  Las estrellas de Hollywood siguen llegando a la República Dominicana con el fin de colaborar con la reconstrucción de Haití. Hace unos minutos, arribó al país en su avión privado el afamado actor norteamericano Harrison Ford, protagonista, entre otras de la saga Indiana Jone, Air Force One, Star Wars, Imperio, entre otras.

De acuerdo con la información suministrada a DL, el afamado actor llegó hace aproximadamente una hora a territorio dominicana por el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, acompañado de otras personalidades a fin de establecer en qué consitirá la colaboración que hará para la recuperación de la vecina nación que fue devastada hace poco por un terremoto.

La vista de Ford al país es guardada con celos, pues se mantiene en bajo perfil el nombre de o las personas que coordinaron su llegada.

Lo que si pudo establecer DL con la fuente que sirvió la información es que el artista está hospedado en un hotel de la capital, cuyo nombre no fue revelado, pues el actor está descansando. “Lo que sabemos es que el señor Harrison Ford está agotado del viaje que acaba de hacer este sábado, pues lo hizo en medio de la producción de su  nueva película”, indicó el informante.

El confidente manifestó que aún no se sabe la fecha, ni hora en que Ford se trasladará a Haití para constar el desastre ocasionado por el terremoto. “Vino a darle la mano al pueblo haitiano…eso se está coordinando con las autoridades”, contó.

No se pudo establecer ei Harrison Ford tiene intenciones de visitar al presidente Leonel Fernández como ha sucedido con otras celebridades que han hecho escala aquí para gestionar ayuda para los damnificados.

Desde que los haitianos fueron afectados, figuras como Ricky Martin, Don Omar, John Travolta, Vin Diesel, entre otros han mostrado su solidaridad con esa nación. Ricky, Don Omar, Vin Diesel han hecho escalas en la República Dominicana.

De su trayectoria

Harrison Ford es un artista cuya vida siempre ha estado vinculada a acciones sociales. Su labor en la gran pantalla le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos que lo han galardonado por su labor

Desde 1992, Ford ha prestado su voz a una serie de mensajes de servicio público del medio ambiente para fomentar la participación de EarthShare, una federación americana de medio ambiente y las organizaciones benéficas de conservación.

En abril de 2008, Ford encerado una parte de su pelo en el pecho para ilustrar el efecto de la deforestación. Los críticos granizo el comercial para su uso de la iluminación y el humor sutil para ilustrar un punto grave.

El 7 de septiembre de 1995, Ford declaró ante el Congreso en apoyo del Dalai Lama y el Tíbet independiente. En 2008, narró el documental Dalai Lama Renacimiento.

En 2003, condenó públicamente la guerra de Irak, y pidió un «cambio de régimen» en los Estados Unidos. También criticó a Hollywood para hacer películas violentas y pidió que el control de más armas en los Estados Unidos.  Se opuso a la retirada del gobernador de California Gray Davis, y declaró en una entrevista que la sustitución de Davis Arnold Schwarzenegger sería un error.

Ford es un piloto privado de los dos aviones de ala fija y helicópteros, y es propietaria de 800 acres (3,2 km ²) rancho en Jackson, Wyoming, aproximadamente la mitad de la que ha donado como una reserva natural. En varias ocasiones, Ford personalmente ha prestado servicios de helicópteros de emergencia a petición de las autoridades locales, en un caso, el rescate de un excursionista superado por la deshidratación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo