24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

James Cameron estrena en Londres “Avatar”, la producción más esperada del año

Londres,  (EFE).- La céntrica plaza londinense de Leicester Square acogió hoy el estreno mundial de «Avatar», el esperado regreso a la gran pantalla de James Cameron con una súper producción de ciencia ficción en 3D que se propone reventar las taquillas y cambiar la manera de ver cine.

El laureado director de «Titanic» (1997) fue recibido entre aplausos en la alfombra que en este caso no fue roja, sino azul, en un guiño a las criaturas alienígenas que protagonizan la cinta, e indicó a los medios que tras todas las escenas de acción, aventura y guerra, «Avatar» contiene «una emotiva historia de amor».

Uno a uno, los protagonistas de la cinta se dejaron ver en la alfombra azul: el australiano Sam Worthington («Terminator») acudió del brazo de su novia, Sigourney Weaver («Alien») se presentó con un traje largo negro y chaqueta de brillantes, Zoë Saldaña («Star Trek») deleitó con un espectacular vestido gris perla, y Michelle Rodríguez («Perdidos») optó por un vaporoso vestido de gala negro.

Poco antes de entrar a la sala, Saldaña confesó a los medios su nerviosismo ante el estreno de una película que ha tardado cuatro años y medio en fraguarse.

«Espero que la gente la disfrute tanto como la hemos disfrutado haciéndola y comprenda la bonita historia de amor que hay en ella», explicó la actriz estadounidense de origen latino.

Hechas ya las presentaciones, hay que aclarar que los orígenes de esta esperada vuelta a la gran pantalla de James Cameron se remontan a 1995, cuando la idea de transportar al espectador a otro planeta en tres dimensiones comenzó a resonar en su cabeza.

Sin embargo, por aquel entonces la tecnología no era capaz de satisfacer las altas exigencias de Cameron, por lo que el proyecto quedó aparcado durante una década.

A partir del próximo 18 de diciembre, los espectadores serán los encargados de evaluar el resultado de tan larga espera.

La trama del filme sitúa al espectador en el año 2154, cuando la raza humana descubre la existencia de un valioso mineral en el remoto planeta de Pandora que es capaz de acabar con la escasez de recursos energéticos en la Tierra.

Sin embargo, la explotación de la zona se enfrenta a dos obstáculos: el aire, tóxico para los humanos, y la raza nativa, los Na’vi, que no pretenden abandonar su territorio así como así.

En esa encrucijada nace un proyecto científico que crea individuos híbridos, llamados «avatares» y que están formados por una mezcla de ADN humano y Na’vi, capaces de moverse libremente por Pandora, eso sí, controlados por el cerebro de los humanos a partir de los cuales han sido creados.

A partir de ahí, Cameron indaga en la vida de la raza Na’vi, en sus relaciones, sus creencias y su sentimiento de pertenencia a la comunidad, que se verá enarbolado por la constante amenaza de los terrícolas.

El reconocido cineasta ha afirmado que la producción de «Avatar», que ha sido catalogado como el filme más caro de la historia del cine, con un presupuesto superior a los 300 millones de dólares, supone «el mayor reto» de su carrera profesional.

Toda una declaración de principios del hombre que ha alumbrado clásicos como «Aliens» (1986), «Terminator» (1984) o «Titanic» (1997), con la que pasó a los anales de la historia del cine al recibir once Óscar de Hollywood.

En cualquier caso, parece que las criaturas Na’vi, con su piel azul, sus ojos amarillos y sus orejas picudas, serán firmes candidatos para hacerse con la taquilla navideña y se postulan como potenciales candidatos a «invadir» las candidaturas a los Óscar el próximo año. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo