SANTO DOMINGO.- El documental “Tiempo de cosecha”, dirigido por el cineasta dominicano Fernando Báez y que relata el preocupante tema de la drogadicción en República Dominicana, se transmitirá en capítulos de media hora durante cinco viernes consecutivos en el programa “Con Freddy y Punto”, que se transmite por Color Visión.

Filmado en el moderno formato de cine digital de alta definición, el documental se exhibió en premier el pasado martes 8 de septiembre previo a su transmisión en el canal 9 en el  mes de octubre, en horario de 8:00 p.m

Fernando Báez comentó que el tema es abordado por autoridades de las iglesias, médicos, profesionales de la conducta, abogados, personalidades del mundo de la comunicación, jóvenes líderes de programas cristianos dedicados al rescate de las víctimas, junto a autoridades del Consejo Nacional de Control de Drogas (CND).

Entre los participantes en la pieza figuran Mabel Báez, presidenta del CND; Marino Vinicio Castillo, Freddy Beras Goico, Pastor Blas Gómez, Dr. Cruz Jiminián, Ramón Pumarol, Rolando Fernández, Felipe Polanco (Boruga), el pastor Jorge Plouder y como asesor médico del proyecto el Dr. José Manuel Pérez especialista en manejo de trastornos conductuales y drogadicción.

Fernando Báez indicó que el documental abarca las causas y consecuencias de la drogadicción, ofreciendo orientaciones sobre la cruda realidad que se vive en República Dominicana y los esfuerzos que se están haciendo para combatirla.

El documental “Tiempo de cosecha” es un grito de alerta  a la sociedad Dominicana sobre la necesidad de colaborar con estos programas cristianos que actualmente están cerrando sus puertas por falta de recursos.

Se muestra con el testimonio de los hechos y con imágenes reales, la meritoria labor de jóvenes cristianos, rescatados de este mundo y dedicados ahora día a día a encausar a sus antiguos compañeros que aún deambulan por las calles, cementerios y parajes de la ciudad en búsqueda de su porción de droga del día.

Según sus explicaciones, también fomentará discusiones públicas del tema en una serie de entrevistas sobre el documental, y sus repercusiones estarán publicadas en los principales medios de comunicación.

“No es una novela ni actores escenificando consumos,  se trata de una cacería de situaciones. Junto a mis hijos Frankie, José Alberto, Fernand y Arturo Alberto fuimos a cementerios de noche, a casas abandonadas, vertederos y lugares  donde duermen y viven consumidores de drogas,” explicó el director de Unicornio Films.

Esta misión fue un proceso que le tomo todo un año y le requirió de la ayuda de ex adictos que le orientaron con respecto al modus vivendi y domicilio de estas personas. “La mayoría de las personas piensan que estas cosas le están pasando al vecino o a un familiar, pero nadie se imagina que puede estar pasando dentro de su casa, en el seno  de su familia”, manifestó Báez.

Los testimonios sinceros y sin censura de diferentes adictos son tan crudos que llegan verdaderamente a impactar a los espectadores. Muchos de ellos revelan crímenes que la necesidad de droga les ha llevado a cometer y el deseo de salir del estilo tan indigno de vida llevan.

El testimonio en vida de Samuel Ortega, joven pastor ido a muy temprana edad así como valiosa labor de un grupo de jóvenes pastores ex adictos dedicados ahora al rescate de los adictos en las calles en condiciones infrahumanas, son las motivaciones de Fernando Báez para embarcarse en este proyecto.

De acuerdo a las declaraciones del director, una de las grandes satisfacciones que recibió durante realización de este documental fue la conversión auténtica  al cristianismo de un joven entrevistado adicto al crack que se dedicaba a atracar en un mercado de la ciudad de Santo Domingo, para poder sostener sus vicios.

Este joven estará entre los invitados del programa “Con Freddy y Punto”  la  la noche en que se transmita el Panel luego de terminar las presentaciones de todos los capítulos  de la cinta.

Unicornio Films es el nombre de la empresa que encabeza el ideólogo y productor de “Tiempo de cosecha”.  Actualmente se encuentran en el rodaje de su última producción sobre la vida de Máximo Gómez “Hijo del destino” que está siendo rodada en las ciudades de Cuba y la República Dominicana. A través de la misma este ha realizado más de 400 producciones, entre las que se cuentan documentales, cortometrajes, y cerca del millar de comerciales para cine y televisión, durante los 22 años que tiene de fundada.

Sobre su próxima gran obra Fernando Báez anuncia el inicio próximamente del rodaje de “Flor de Azúcar” su opera prima en el mundo del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí