Buenos Aires,  (EFE).- El estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa, ingresada con pronóstico reservado en un sanatorio de Buenos Aires, se agravó en las últimas horas como consecuencia del deterioro de sus funciones orgánicas, según el último parte médico.

Sosa, de 74 años, continúa en coma farmacológico y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio porteño de la Trinidad, donde fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Miles de seguidores de la cantante han inundado el libro de visitas de su página web oficial y el sitio abierto en la red social en Internet Facebook con mensajes de reconocimiento y apoyo.

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Su último trabajo, “Cantora”, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.