24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Pobre país, nos hemos convertido en un gran centro de lavado de dinero y refugio de delincuentes, con la complicidad de sectores de poder

SANTO DOMINGO. Hay gente que se sorprende cuando se descubren que grandes capos internacionales se han refugiado en esta media isla para evadir persecuciones en sus respectivos países.

Esos «señores» reciben un trato aquí de príncipes. Cuando llegan lo primero que hacen es establecer vínculos con gente de poder, personas enquistadas en las cúpulas oficiales y del sector privado. Desde que entran a ese círculo el asunto está resuelto y de inmediato comienzan a «trabajar», hacen inversiones en negocios para limpiar sus fortunas. No importa que pierdan dinero, asumen la filosofía de «la banca pierde y se ríe», no hay problemas con eso, lo esencial es dejarse sentir en los negocios y de esa forma blanquean sus dineros provenientes del negocio de la droga. Invierten, entre otras áreas, en el entretenimiento, bienes raíces, en la política, militares, policías, financieras, en hoteles, complejos turísticos.

A mucha gente, incluyendo a estamentos oficiales se les ha ido la «guagua» con este tema, otros, son cómplices, reciben su ración del «boa» para garantizar su libre operación.

República Dominicana cuenta con un escenario perfecto para no solo para los delincuentes internacionales. Total, no se le pone atención a quien viene del extranjero a «invertir» sus fortunas, sin reparar en sus antecedentes. Poco a poco nos envuelven en una economía marcada por el lavado. Ya lo dijo el doctor Marino Vinicio Castillo, hay que darle seguimiento a esas lacras sociales usan este territorio para limpiar sus fortunas y continuar en el negocio del tráfico de drogas a gran escala. Ojalá y que la agenda política partidista y la búsqueda por una «buena» vida de los agentes políticos y empresariales le presten atención, luego no habrá remedio, sino es que ya es tarde para eso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo