28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Iván Lins, complacido de actuar de nuevo en RD, mañana estará en el Jaragua

Tendrá como anfitriones a Cecilia García, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez

SANTO DOMINGO. El músico brasileño Iván Lins, quien se presentará el próximo 19 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua manifestó que se siente muy complacido de volver a la República Dominicana.

Cantante y prolífico compositor contó que espera poder llenar las expectativas de sus seguidores aquí. “El público dominicano ha demostrado cariño a mi trabajo y es algo que agradezco. Este es un encuentro esperado, pues allí contamos con muy buenos amigos”, comentó el artista.

Al dirigirse a los periodistas en el marco de una conferencia de prensa en la que compartió con los artistas José Antonio Rodríguez, Cecilia García y Pavel Núñez, así como con los integrantes del equipo de producción del show, explicó que se siente honrado no solo de que los dominicanos valoren su trabajo, sino el reconocimiento que ha logrado internacional.

El intérprete de «Madalena», «Lembrança» y «Començar de novo» es considerado como un referente de la música brasilera, junto a nombres como Caetano Veloso y Gilberto Gil.

El laureado artista que en 2005 ganó el Grammy como “Album del Año”, por su producción “Cantando Historias”, promueve actualmente su más reciente propuesta musical denominada “Ivan Lins & la Orqueta Metropole de Holanda”, bajo la dirección del laureado director norteamericano, Vince Mendosa.

La trayectoria de Iván Lins está vinculada a importantes artistas internacionales, los cuales han ponderado positivamente sus aportes a la cultura. Elis Regina, Quincy Jones, George Benson, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Manhattan Transfer, Lee Ritenour, Cal Tjader, Nancy Wilson, Carmen McRae, Patti Austin, Herbie Mann, Dave Grusin, Sting, Terence Blanchard y Diane Schuur, entre otros, ha construido una carrera musical singular, y con ventas exitosas.

Sus primeras composiciones eran de corte romántico, escritas para piano y guitarra. Al principio componía música y letra, pero después se unió a letristas, ganando posteriormente su primer premio: un 5to.lugar en el Festival Universitario de Guanabara en 1968 con una samba interpretada por Ciro Monteiro. Ese mismo año conoció a Ronaldo Monteiro de Souza con quien formó lo que los brasileños llaman una «parceria» (dúo o compañeros de composiciones) que se extendió hasta 1974. De esa unión nació el tema mas próspero de su carrera para el momento: Madalena, grabado por Elis Regina, y posteriormente por Ella Fitzgerald, además de «O amor e o meu pais» que alcanzó un 2do. lugar en el quinto Festival Internacional de la Canción.

El concierto, cuyos fondos será destinados a las instituciones Fundación Nido para Ángeles y Hogar Villa Bendición, comenzará a las 9:00 de la noche, ocasión en la que el artista brasileño echará mano al extenso repertorio con el que se ha ganado el favor del público

Reinaldo Bisonó, productor artístico del montaje que llega de la mano de la empresa Villanova Production, agradeció el apoyo de las empresas Orange Dominicana, ODEBRECHT (Empresa Constructora del Brasil), Andrade Gutiérrez, Cervecería Nacional Dominicana, Hotel Renaissance Jaragua, American Airlines, Orange Misic, Grupo Mejía Arcalá, Instituto Dominicano de las Telecomunicacines, Estación 97.7, Mango TV, Color Visión, Hoy Mismo, El Mismo Golpe con Jochy, CTN Radio, CTN Televisión, Pinturas Tropical, Grabo Estilo, Domino’s Pizza, Servipark, Positano, Marocha, Meson de Bari y Cane & Co.

Cecilia García

Polifacética artista dominicana que tiene ya 40 años en la escena. García tiene varias producciones musicales con las que ha logrado un buen segmento del mercado.

Actualmente reside en Orlando, Florida, Estados Unidos. Su última apuesta en la escena fue “Los Miserables”, un musical con el que logró excelentes críticas y el apoyo del público.

José Antonio Rodríguez

Fino compositor e intérprete. Se ha ganado un espacio en el gusto del público. Rodríguez ha compuestos numerosas canciones, entre la se cita “Para Quererte”, entre otras.

Recientemente agotó una exitosa jornada de presentaciones en Casa de Teatro, lugar donde reafirmó que cuenta con una gran cantidad de seguidores. Sus actuaciones durante dos meses fueron a casa llena. Es también un destacado productor de espectáculos.

Pavel Núñez

Joven cantante y compositor que lleva una excelente carrera. Pavel ha sabido mantenerse vigente. Recientemente estrenó una nueva producción musical, así como un dvd grabado con formato de Big Band

Las boletas

El precio de entrada será de RD$3,000 en el área VIP, RD$1.500.00  en platea y RD$1,000.00 en el área de balcón. Las boletas están a la venta en las oficinas de UepaTicket de Bella Vista Mall, Movie Max de Piantini, Dominos Pizzas, Hotel Jaragua.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo