24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Julio Iglesias celebrará sus 40 años en la música en RD

SANTO DOMINGO. No será uno sino dos los conciertos que ofrecerá en República Dominicana el afamado cantante español Julio Iglesias con motivo de la celebración de su 40 aniversario en la música. Una ocasión muy especial tanto para el astro de la música romántica como para el veterano empresario George Nader, responsable de sus presentaciones aquí.

Iglesias regresa para cumplir su sueño de cantarle a un gran público dominicano todos los éxitos de su prolífica carrera. La gira mundial titulada “Julio Iglesias en Concierto” se ha presentado exitosamente en lo que va de este año en varias ciudades del Medio Oriente, de Norte y Sur América, y más recientemente, en agosto, el artista concluyó un tour nacional en su tierra natal, España, donde reunió más de 30,000 fanáticos en cinco conciertos a casa llena.

Así que para el cinco de noviembre el Palacio de los Deportes de Santo Domingo estará listo para recibir a esta luminaria de la música, mientras que en Santiago sus fieles fanáticos tendrán la oportunidad de verlo en escena el sábado 7 en la Gran Arena del Cibao.

“Siempre soñamos con tener la oportunidad de presentar a Julio Iglesias en dos escenarios de gran capacidad donde una buena cantidad de sus fanáticos puedan verlo actuar”, comentó Nader en un comunicado. “Y qué mejor ocasión que esta, cuando Julio regresa aquí para celebrar sus 40 años de su admirable carrera artística, República Dominicana no podía quedarse fuera de esta gira”.

Para nadie es un secreto que Julio Iglesias es el cantante iberoamericano más universal de todos los tiempos. Ha grabado canciones en 14 idiomas y lleva más de 300 millones de discos vendidos. Se calcula que ha realizado más de 5,000 conciertos en más de 600 ciudades alrededor del mundo.

Sus logros le acreditan como el único artista al que el libro de récords Guinness  le ha otorgado el Disco de Diamante por ser el artista que ha vendido más discos en diferentes idiomas en toda la historia. El intérprete de “La Carretera” cuenta con una estrella en el «Paseo de la Fama» de Hollywood, premios Grammy y hasta Disco de Oro en China, que lo coloca como primer artista extranjero que oficialmente vendió más discos en ese país.

Sin duda alguna, un dato muy importante para los dominicanos es que el artista ha manifestado que está muy entusiasmado con estos espectáculos, porque es un hombre que ama profundamente nuestro país y se ha encargado de hacérselo saber al mundo, tanto así que hasta optó por la paradisíaca zona de Punta Canta como su lugar de residencia, en donde vive desde hace ya muchos años.

George Nader informó que para ambos conciertos, el repertorio que incluirá el intérprete de “Me olvidé de vivir” incluirá sus temas más exitosos y populares acumulados durante su trayectoria de cuatro décadas, tales como “La Carretera”, “Natalie”, “De niña a mujer”, “Abrázame”, “Manuela”, “Hey”, “Me va, me va”, entre muchísimos otros más.

“Estos conciertos en Repúlica Dominicana prometen ser sin precedentes”, aseguró George Nader. “Esas dos noches significarán un reencuentro masivo con el público dominicano y cualquier otro seguidor extranjero que se encuentre en el país y, además, es la primera vez que se presentará en el Cibao”. Próximamente, se anunciarán los puntos donde se venderán las boletas para ver a este leyenda viviente de la música romántica.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo