Santo Domingo. Desde hace un tiempo el merengue de los 80 se puso de moda de nuevo. Fue en “Noche de Recuerdos”, las jornadas musicales que auspiciaba mensualmente la empresa EM en el Hotel Jaragua. A partir de ahí un grupo de exponentes de esa época han tratado de reposicionarse.

Aramis Camilo formó parte de los que lideraron la década de los 80 con su agrupación “La organización Secreta”.

Cuando llegó otro movimiento musical, Aramis se marchó a Estados Unidos. Allí trabajó en restaurantes, con pistas, haciendo de “entertainment” para los visitantes de bares del alto Manhattan. “El trabajo enaltece, no hemos parado de trabajar. Eso me permitió sensibilizarme y valorar lo que fui, lo que puedo lograr con el favor de Dios. Ahora estamos contamos con nuestra agrupación desde que debutamos ‘Los años Dorados’ junto a Alberto Bernabé”.

En este momento está preparando la salida al mercado de su próxima producción discográfica, que saldrá al mercado con Telemicro Récords, que auspicia Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro. “Ahora hemos grabado un merengue de calle y de mambo, que tiene sentido lírico, así como el patrón rítmico. Es un tema que grabaron Wissin y Yandel que se denomina ‘Pegao’, Formará parte mi próximo disco”.

La base de los 80

Aramis considera que el merengue que hicieron en la década de los años 80 trazó una línea para que el género comenzara a transitar por senderos distintos en el plano internacional y en el país.

Sin embargo, entiende que él y otros de los integrantes del movimiento, salieron del mercado por diversas razones, lo cual les impidió cosechar los frutos que otros recogieron gracias al trabajo de ellos.

“Por una u otra razón nos retiramosl por problemas de droga, por asuntos familiares o porque no pudimos administrar el dinero que ganábamos…el merengue siguió su camino y mucha gente lo mantuvo”. dijo Camilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here