SANTO DOMINGO. Pienso que la sociedad dominicana le debe una gran “disculpa” al merenguero Dimanchy, si, ese mismo que salió huyendo del país a España y Estados Unidos cuando fue acusado de tráfico de drogas y que en 2007 fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas con 12 de kilos de heroína en el sector de la Castellanas.
Cuando digo que debe recibir una “disculpa” es porque un juez estableció dos años después que el cantante no tenía ninguna responsabilidad en el hecho y este lunes será liberado. Además de una disculpa pública, el artista debería entablar una demanda contra quienes lo acusaron y privaron “injustamente” de su libertad.
Dentro de poco lo tendremos en la escena musical.
Pare refrescar la memoria, aquí está una nota publicada al mondo por la agencia española EFE cuando fue apresado:
 El cantante dominicano Domingo Antonio Concepción Ramírez, conocido artísticamente como “Dimanchy” fue detenido en Santo Domingo con 12 kilos de heroína, varias armas de fuego y uniformes militares, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El merenguero, quien estaba prófugo por otro caso de narcotráfico, fue arrestado anoche en un exclusivo sector del este de Santo Domingo en compañía de Ernesto Ogando de la Rosa, Eusebio Rafael Collado y José Valdez Lizardo, de acuerdo con la DNCD.
Los cuatro hombres se encontraban en la residencia de una persona identificada como Leonardo Núñez Cedeño, quien dirige una banda de narcotráfico con ramificaciones internacionales, que recibe heroína en el país para enviarla a otros países, especialmente Estados Unidos y Europa, agregó la agencia antidrogas.
La DNCD indicó que la droga incautada al merenguero y a los otros tres hombre estaba escondida en una habitación de dicha residencia, en la que también ocuparon una serie de equipos utilizados por los carteles de drogas para realizar sus operaciones, así como pasaportes y vehículos.
El merenguero “Dimanchy” fue relacionado hace más de diez años en un caso de narcotráfico, en el que estaban involucradas cerca de 20 personas.
Pero el cantante no fue arrestado por la DNCD porque viajó al exterior.
Hace pocos meses “Dimanchy” regresó al país para retomar su vida artística, recordó la DNCD.
La agencia antidrogas informó de que los cuatro detenidos durante la operación serán enviados a la justicia en las próximas horas. 

También te podría interesar:   Silié: El 25 % de los hogares dominicanos sufre crisis emocional por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.