25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Floralba Del Monte recibe tributo por su trayectoria, celebró el 60 aniversario de su debut en el Carnegie Hall de Nueva York

SANTO DOMINGO. El Conservatorio Nacional de Música rindió un homenaje a la concertista y profesora Floralba Del Monte en ocasión del 60 aniversario de su actuación en el Carnegie Hall de Nueva York.
La iniciativa de María Irene Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música, se efectuó la noche del pasado lunes, concitó un masivo respaldo de los invitados que abarrotaron la sala «Juan Francisco García» que sirvió de escenario para el tributo que encabezaron autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura y de Bellas Artes.
Floraba Del Monte recibió con emoción el reconocimiento que se le entregó en el marco de la actividad que incluyó un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y el acompañamiento del Coro del Conservatorio Nacional de Música. El maestro maestro Dante Cucurullo dirigó la orquesta.
Del Monte está celebrando sus 80 años en la música y en ese sentido la Secretaría de Cultura decretó que todos los actos que se hagan en el Conservatorio sena hecho en su honor.
El acto fue muy emotivo,  Floralba Del Monte no aguantó las lágrimas cuando fue llamada a recibir el reconocimiento. El público abandonó sus asientos para darle un caluroso aplauso a la primera dominicana en actuar en el Carnegie Hall y en otros importantes escenarios del mundo.
«Mi vida es la música, en la música y para la música. La música comenzó en mi ser antes de yo nacer», explicó al dar las gracias.
Refirió que la música la hecho feliz.
En el acto hablaron María Irena Blanco, Bernarda Jorge, Franklin Domínguez y Mayra Peguero, esta última leyó la semblanza de Del Monte.
Floralba Del Monte fue la primera dominicana admitida en el Conservatorio nacional  Superior de París, en 1951 actuó en un concurso que se realizó en la cadena CBS de Estados Unidos.
En 1982 se convirtió en la primera artista clásica dominicana en actuar en la Unión Soviética, allí se presentó durante un mes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo