MIAMI . La Academia Latina de la Grabación®, la cadena Univision, el Mandalay Bay y la oficina de la Autoridad para Visitantes y Convenciones de Las Vegas anunciaron hoy que la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center el jueves 5 de noviembre del 2009. Esta será la segunda vez que Las Vegas sea la sede de esta celebración internacional de la música latina. La ceremonia del Latin GRAMMY se ha llevado a cabo con anterioridad en Houston, Los Ángeles, Miami, y Nueva York. Esta importante celebración de la primera década  — que reconoce y celebra la excelencia de la música latina — incluirá actuaciones de los artistas latinos más representativos. Las nominaciones para la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY serán anunciadas el jueves 17 de septiembre.
 “Celebrar la primera década del Latin GRAMMY es extremamente emocionante para La Academia Latina de la Grabación,”expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación. “En estos últimos nueve años hemos estado construyendo relaciones muy importantes para La Academia, forjando una fuerte membresía, y al mismo tiempo dándole a los amantes de la música un espectáculo increíble lleno de momentos que solo se pueden ver en la Entrega Anual del Latin GRAMMY. Después de los éxitos que se han logrado con anterioridad, estamos felices de traer el Latin GRAMMY para ser transmitido desde Las Vegas, con el apoyo de su comunidad. Estamos orgullosos de trabajar nuevamente con nuestros amigos de Univision para lograr otro espectáculo memorable.”
 
  “Estamos muy emocionados de volver a Las Vegas para esta celebración tan especial de la música latina y ofrecer uno de los mega-acontecimientos de Univision a una de las comunidades hispanas de más rápido crecimiento en el país”, dijo Alina Falcón, vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la cadena Univisión. “El show del 10o. Aniversario promete ser una de las noches más memorables de la música latina y una exposición maravillosa del entretenimiento al estilo de Las Vegas, que estamos seguros nuestros espectadores disfrutarán”.
 
  “Estamos muy entusiasmados de poder ser anfitriones de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY en el Mandalay Bay en noviembre”, dijo Bill Hornbuckle, presidente y director de operaciones del Mandalay Bay. “Anticipamos la consolidación de nuevos éxitos de la mano de La Academia Latina de la Grabación y la cadena Univision. La oportunidad de traer el Latin GRAMMY desde Las Vegas una vez más nos permite crear una presencia internacional más fuerte en nuestra propiedad, además de mostrar el Mandalay Bay a nuestros huéspedes y a los fanáticos de alrededor del mundo”.
 
  “Las Vegas es una ciudad global y constantemente atrae las estrellas más grandes y brillantes del mundo del entretenimiento”, dijo Cathy Tull, vicepresidenta senior de mercadeo para la oficina de la Autoridad para Visitantes y Convenciones de Las Vegas. “Desde la asistencia a diversos conciertos, las compras y hasta la oferta de grandes eventos deportivos, Las Vegas se disfruta por millones de Hispanos cada año. Estamos orgullosos de celebrar los Latin GRAMMYs y de darle la bienvenida a todos los fans de la música”.
 
 La 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY será transmitida en vivo por la cadena Univision el jueves 5 de noviembre, a las 8 de la noche hora del este/7 hora del centro. Además, el programa será transmitido internacionalmente en más de 110 países.
 La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega Anual del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.grammy.com.
 
 Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite www.univision.net.
 
  El Hotel y Casino Mandalay Bay, un establecimiento ganador del premio Cuatro Diamantes del Automóvil Club, está ubicado en 60 opulentas acres y ofrece 3.635 habitaciones y departamentos recientemente remodelados, incluyendo 424 cuartos administrados por la cadena de hoteles Four Seasons. Mandalay Beach, un espacio de 11 acres con piscina tropical, tiene arena verdadera de California, una piscina con olas, clima-controlada y con oportunidad de jugar. La propiedad también cuenta con el Mandalay Bay Events Center con 12.000 butacas, restaurantes premiados, el Shark Reef y el Centro de Convenciones Mandalay Bay de 1.5 millones de pies cuadrados — el centro de convenciones más espacioso dentro del Las Vegas Strip. Las marcas de Mandalay Bay incluyen THEhotel, un hotel de 1.117 lujosos departamentos de un dormitorio, Bathhouse Spa y Mandalay Place, una colección de tiendas y restaurantes únicos. Mandalay Bay es un subsidiario exclusivo de MGM MIRAGE™.  Para más información y para hacer reservaciones, visite www.mandalaybay.com, o llame gratis al 877.632.7000.
 
  Las Vegas Convention and Visitors Authority está a cargo del mercadeo de la región meridional de Nevada como destino turístico y punto para la celebración de convenciones, así como de la operación de los centros de convenciones Las Vegas Convention Center y Cashman Center. Con aproximadamente 140.000 habitaciones (solamente en Las Vegas) y más de 910.000 metros cuadrados (9,8 millones de pies cuadrados) de espacio para exposiciones y reuniones en toda la ciudad, la misión de la LVCVA se concentra en atraer al área un número cada vez mayor de visitantes por razones de negocios y de placer. Para más información, visite www.lvcva.com o www.visitlasvegas.com.mx
Los nominados
 Los nominados para la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY serán anunciados el 17 de septiembre  del 2009.  Por favor visite la zona de prensa de GRAMMY.com (www.grammy.com), la página de Web oficial de The Recording Academy® y La Academia Latina de la Grabación, para recibir instrucciones sobre credenciales de prensa. Estas serán incluidas próximamente  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.