Santo Domingo.- El abogado Félix Portes informó que entregó este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional a Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias Jake Mate, uno de los supuestos miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta, más conocido como César el Abusador.

Así lo hizo saber Portes en un corto vídeo que colgó en su cuenta de la red social Twitter en el que afirma que Jáquez Araujo se entrega a las autoridades de forma voluntaria.

El Ministerio Público asegura que el imputado se desempeñaba como promotor artístico a través del sello “Jake Mate Productions”, a través del cual contrataba artistas urbanos y salseros para presentarlos en los diferentes clubes nocturnos propiedad de Peralta y así conformar un esquema de lavado de activos.

De acuerdo a esa acusación, esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Jáquez Araujo está incluido en una lista remitida por la embajada de Estados Unidos recientemente, en la cual figuran otros ocho hombres, a quienes se acusa de distribuir drogas en Estados Unidos y Europa.

En esa lista, originada en el Departamento del Tesoro de EE.UU., también está Cesar el Abusador, como principal cabecilla, así como Natanael Castro Cordero, Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, Carlos Fernández Concepción, Kelvin Fernández Flaquer, Boanerges Sánchez Nolasco, Jhonan Ureña Martínez y Bernardo Antonio Valdez García.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here