31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Se entrega Jáquez Araujo, uno de los imputados en la red de César el Abusador

Santo Domingo.- El abogado Félix Portes informó que entregó este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional a Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias Jake Mate, uno de los supuestos miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta, más conocido como César el Abusador.

Así lo hizo saber Portes en un corto vídeo que colgó en su cuenta de la red social Twitter en el que afirma que Jáquez Araujo se entrega a las autoridades de forma voluntaria.

El Ministerio Público asegura que el imputado se desempeñaba como promotor artístico a través del sello “Jake Mate Productions”, a través del cual contrataba artistas urbanos y salseros para presentarlos en los diferentes clubes nocturnos propiedad de Peralta y así conformar un esquema de lavado de activos.

De acuerdo a esa acusación, esos establecimientos sirvieron tanto de centro de reuniones para coordinar las actividades de tráfico de sustancias controladas, como también para incorporar fondos al sistema financiero, simulando licitud de las operaciones.

Jáquez Araujo está incluido en una lista remitida por la embajada de Estados Unidos recientemente, en la cual figuran otros ocho hombres, a quienes se acusa de distribuir drogas en Estados Unidos y Europa.

En esa lista, originada en el Departamento del Tesoro de EE.UU., también está Cesar el Abusador, como principal cabecilla, así como Natanael Castro Cordero, Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, Carlos Fernández Concepción, Kelvin Fernández Flaquer, Boanerges Sánchez Nolasco, Jhonan Ureña Martínez y Bernardo Antonio Valdez García.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo