Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 977 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados del 27 al 31 de mayo en distintas provincias del territorio nacional, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y otras instituciones, informó este lunes la institución.

Según un comunicado de prensa, de un total 1,343 extranjeros detenidos, todos de nacionalidad haitiana, 977 fueron deportados a su país por los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, luego de ser depurados.

Las intervenciones se realizaron en las provincias de Azua, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde, así como el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Además de los agentes de la DGM, en las operaciones participaron efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional y CESTUR, con el apoyo de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio Público.

De acuerdo al informe de la DGM, en Santiago donde fueron detenidos a 162 nacionales haitianos, en Valverde 268, en La Vega, 42 y en Santiago Rodríguez 87; mientras que en La Altagracia se detuvo a 176 extranjeros, en Montecristi 133, en Azua 10 y en Espaillat 117; en el Distrito Nacional se detuvo a 73 nacionales haitianos indocumentados, en Santo Domingo Este y Oeste 199.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here