Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 977 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados del 27 al 31 de mayo en distintas provincias del territorio nacional, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y otras instituciones, informó este lunes la institución.

Según un comunicado de prensa, de un total 1,343 extranjeros detenidos, todos de nacionalidad haitiana, 977 fueron deportados a su país por los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, luego de ser depurados.

Las intervenciones se realizaron en las provincias de Azua, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde, así como el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Además de los agentes de la DGM, en las operaciones participaron efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, Policía Nacional y CESTUR, con el apoyo de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio Público.

De acuerdo al informe de la DGM, en Santiago donde fueron detenidos a 162 nacionales haitianos, en Valverde 268, en La Vega, 42 y en Santiago Rodríguez 87; mientras que en La Altagracia se detuvo a 176 extranjeros, en Montecristi 133, en Azua 10 y en Espaillat 117; en el Distrito Nacional se detuvo a 73 nacionales haitianos indocumentados, en Santo Domingo Este y Oeste 199.EFE

También te podría interesar:   Grecia prohíbe los vuelos con Cataluña a partir del lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.