Santo Domiongo. La actriz y productora de espectáculos Nuryn Salley avanza en el montaje de  “Hairspray”, ( Spray de Pelo) la primera comedia musical que se presentará en el país del 11 al 21 de junio próximo en la sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional.
 El musical que se desarrolla en la década de los años 60 contará con la participación de un elenco de reconocidos actores, así como de nuevos talentos con lo que Nuryn Sanlley reafirma su compromiso con el relevo generacional en las tablas.
 Hace pocas semanas, parte de los talentos que asumirán roles estelares visitó Broadway para presenciar el show y conocer a quienes encarnan los papeles principales de la producción que lleva siete años en cartel en Estados Unidos y en Inglaterra.
 La comedia tiene como protagonistas a Laura Leclerc como (Tracy Turnbland) y a Irving Alberti (Edna Turbland).
 De igual modo  actúa el reputado actor Kenny Grullón (Wilbur Turnbland), el cantante Frank Ceara (Corny Collins), el afamado actor cómico Cuquín Victoria, (Mr. Pinky), así como las destacadas cantantes Claudia Sierra (Motormouth), Robmariel Olea ( Velma Von Tussle). Además de fungir como productora, Nuryn Sanlley encarnará a (Prudy).
 El reparto contará con 60 personas e incluye a jóvenes como Daniel Mejía, Ivanova Rodríguez, Karla Rivas, Javier Grullón, Catherine Peña Sanley y a Yelitza Peña Sanlley.
 “Hairspray”, está basado en la película de John Waters del 1988,  y fue llevado a comedia musical en Broadway, alcanzando 8 premios Tony, así como un Grammy anglosajón como “Mejor álbum musical”. En Inglaterra conquistó 11 premios “Lawrence Oliviers, con lo que se ha convertido como las más galardonada en su género.  Es una propuesta que se caracteriza por sus bailes y diálogos que durante dos horas llevarán alegría al público.
 La dirección musical es del maestro Dante Cucurullo, mientras que la coreografía de Anna Karina Cuello y la dirección vocal de Nadia Nicola. Las luces están a cargo de Enmanuel Ferry, la escenografía es de Fidel López y el diseño de vestuario es de Carlos De Moya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here