24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Hairspray, la primera comedia musical que llega al Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. La productora y actriz Nuryn Sanlley, así como el elenco que le acompaña en el musical HAIRSPRAY que se estará presentando del 18 al 21 de este mes en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en el que actúa un elenco de jóvenes y experimentados bajo la dirección de reputados profesionales.
Nuryn Sanlley a comentar su nueva apuesta manifestó que más que un musical, HAIRSPRAY es, un conjunto de emociones llevadas al escenario por un grupo de 80 seres humanos artistas,  dispuestos a entregarlo todo para ver cristalizado este gran sueño que se inició hace más de un año.
“Qué difícil ha sido dar a luz este proyecto, cuántas incertidumbres, lágrimas de impotencia, pero ilusiones y energías diarias confiando en Dios para que todo resulte lo que debe ser….un espectáculo incomparable, pues me  he rodeado de lo mejor  en el área del arte de nuestro país para lograr mi objetivo, pero lo mejor de todo es el talento y la calidad humana que reina en este elenco, y no existe ninguna palabra que conjugue la cantidad de sensaciones que hemos experimentado durante estos 4 meses de montaje. Voy a resumirlo todo en pocas palabras….HAIRSPRAY ES: Amor, espectacularidad, definitivamente…..sensacional”, indicó Sanlley al dirigirse a los periodistas.
La comedia tiene como protagonistas a Laura Leclerc como (Tracy Turnbland) y a Irving Alberti (Edna Turbland).
De igual modo  actúa el reputado actor Kenny Grullón (Wilbur Turnbland), el cantante Frank Ceara (Corny Collins), el afamado actor cómico Cuquín Victoria, (Mr. Pinky), así como las destacadas cantantes Claudia Sierra (Motormouth), Robmariel Olea ( Velma Von Tussle). Además de fungir como productora, Nuryn Sanlley encarnará a (Prudy).
El reparto contará con 60 personas e incluye a jóvenes como Daniel Mejía, Ivanova Rodríguez, Karla Rivas, Javier Grullón, Catherine Peña Sanlley, Yelitza Peña Sanlley y a Josue Guerrero. La dirección musical es del maestro Dante Cucurullo, mientras que la coreografía de Anna Karina Cuello, la dirección de estilo de Gracielina Olivero y la dirección vocal de Nadia Nicola. Las luces están a cargo de Bienvenido Miranda y Enmanuel Ferry, la escenografía es de Fidel López y el diseño de vestuario es de Carlos De Moya
La directora y productora general del musical aprovechó la ocasión para testimoniar su agradecimiento a  los patrocinadores y  colaboradores que le dieron su apoyo para materializar su idea. “Nos resta, esperar que el público abarrote y disfrute de este maravilloso musical lleno de grandes estrellas y futuros relevos para la clase artística de nuestro país. Gracias a todos mis amigos de la radio, televisión y prensa, son cómplices de mis éxitos en estos 31 años de carrera ininterrumpida y  29 producciones musicales infantiles y con éste, 5 musicales  internacionales (Grease, Dirty Dancing, Saturday Night Fever, Disney High School Musical On Stage). Y ahora con Dios en …HAIRSPRAY, indicó.
HAIRSPRAY, la primera comedia musical que se presenta en el país, expone de forma artística la problemática social de la discriminación racial, a través de concienciar sobre el poder ideológico que tiene la juventud para lograr la igualdad en su comunidad. Contiene un mensaje hermoso y positivo para toda nuestra juventud..
Esta producción está inspirada en la película que dirigió en 1988 el cineasta John Waters, la cual también fue lleva al cine de nuevo en 2002 teniendo como protagonista a John Travolta.
HAIRSPRAY  cuenta con la música de Marc Shaiman, letra de Scout Wittman y Marc Shalman. El texto es de Marck O’Donnel y Tomas Meehan.
El musical ha ganado 8 premios Tony, Grammy al mejor àlbum y 11 premios Larence Oliver en Londres.
SINOPSIS de la obra “Hairspray, el musical”
Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en «El Show de Corny Collins,» el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore.
Tracy (Laura Leclerc) parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura corpulenta y pasada de peso siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna (Irving Alberti) Esto no detiene a Tracy, porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar.
Después de cautivar a Corny Collins (Frank Ceara) con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle (Catherine Peña Sanlley) y de su madre, Velma (Robmariel Olea), que lleva la estación WYZT de televisión. Incluso peor para Amber es el hecho de que no sólo es la audiencia la que adora a la nueva sensación: el amor de Amber, Link Larkin (Javier Grullón), también parece estar sucumbiendo al encanto de Tracy.
El programa se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de «Srta. Hairspray». En la escuela, sin embargo, un corto castigo le abre los ojos a Tracy a un tema aún mayor que el último baile de moda o el peinado más moderno: la desigualdad racial, ya que en dicho programa de television, los negros no son permitidos a bailar junto a los blancos, pero Tracy iniciará su lucha para la igualdad de condiciones en todos los seres humanos, entre ellos, la gordura y la discriminación racial.
CREDITOS: ELENCO Y PRODUCCION
Irvin Alberti  (Edna Turnblad), Laura Leclerc  (Tracy Turnblad), Kenny Grullón (Wilbur Turnblad), _Robmariel Olea  (Velma Von Tussle), Catherine Peña  Sanlley  (Amber Von Tussle), Claudia Sierra , (Motormouth Maybelle), Corny Collins  (Frank Ceara), Cuquín Victoria (Mr. Pinky y Sr. Spritzer)  Ivanova Rodríguez (Penny Pingleton) Nuryn Salley (Prudy Pingleton), Daniel Mejía (Seaweed), Karla Rivas (La Pequeña Inez), Javier Grullón  (Link Larkin), Yelitza Peña Sanlley (Profesora y Matrona) Josué Guerrero (Director y Jefe Seguridad), también intervienen, Sharleene Taulé, Laura Calderón, Vanessa Cucurullo, Laura Lebrón, Manuel Victoria, Juan Luis Espinal, Marielle Ferreira (Dinamita), Ana Sylvia Javier (Dinamita), Priscilla De La Cruz (Dinamita) Karla Fatule y Karla Sepúlveda, Benny Pérez, entre otros.
Dirección y Producción General, Nuryn Sanlley, Dirección de Estilo y Actoral,  Gracielina Olivero, Coreografía, Anna Karina Cuello, Dirección Musical: Dante Cucurullo, Dirección Vocal: Nadia Nicola, escenografía de Fidel López, el vestuario de Carlos De Moya. Las luces de Bienvenido Miranda y Emmanuel Ferry, El sonido es de Manuel Sorbías, las caracterizaciones de Mónica Mendoza/Warde Brea, la peluquería de Camelia Almonte, las fotos de  Jochy Fersobe, la productora de línea es Natacha Rojas, la producción de Mercadeo y Comunicaciones: Haffet Saba, y la utilería de Micky Montilla
Las funciones serán únicamente del 18 al 21 de este mes, con un preestreno el 17. El Las boletas están a la venta en el Teatro Nacional y el precio de entrada es de RD$1,200 platea, y  RD$800.00 balcón.  El show comenzará a las 8:30 p.m. Domingo 21, 7:00 p.m.
Nuryn Sanlley agradeció el patrocinio de las empresas Propagas, Mercasid, Cervecería Nacional Dominicana, CCN (Jumbo y Supermercados Nacional), Almacenes Sema, El Caribe, Colgate, MR. Copy, Eficiencia, Kentucky,Taco Bell, Eukanuba, Banreservas, Avon, Sebastián, Color Visión, Antena Latina, Diario Libre, Anthony, Service Travel, Pizza Hut, Cardburry Adams, Taboo Bamboo, Abastecimientos Diversos, Helados Bon, Jochy Fersobe e Indotel.
 
 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo