Las concesiones realizadas por el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, en un intento por frenar multitudinarias y violentas protestas que sacuden el país desde hace tres semanas no parecían haber convencido a los manifestantes. Sindicatos y agricultores amenazan ahora con unirse a las marchas.

Lea: Macron recorre Arco del Triunfo tras violentas protestas en París.

Un día después de que el primer ministro Edouard Philippe anunció la suspensión de la subida de impuestos a los combustibles, que fue el origen de la protesta, el movimiento de los “chalecos amarillos” no dio muestras de calmar sus reivindicaciones el miércoles.

Sindicatos y agricultores podrían unirse a las protestas en Francia pese a que el gobierno retiró los impuestos a las combustibles.
Sindicatos y agricultores podrían unirse a las protestas en Francia pese a que el gobierno retiró los impuestos a las combustibles.

Estudiantes contrarios a la aplicación de un nuevo sistema de acceso a la universidad mantuvieron sus movilizaciones, sindicatos de camioneros convocaron una huelga y la asociación agraria más importante del país amenazó con echarse a la calle la próxima semana.

Lea: Francia suspende alza de impuestos a combustibles.

Un comunicado conjunto de los sindicatos de camioneros CGT y FO protestando contra la reducción de las tasas a las horas extra convocó acciones para el domingo en la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here