Las concesiones realizadas por el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, en un intento por frenar multitudinarias y violentas protestas que sacuden el país desde hace tres semanas no parecían haber convencido a los manifestantes. Sindicatos y agricultores amenazan ahora con unirse a las marchas.

Lea: Macron recorre Arco del Triunfo tras violentas protestas en París.

Un día después de que el primer ministro Edouard Philippe anunció la suspensión de la subida de impuestos a los combustibles, que fue el origen de la protesta, el movimiento de los “chalecos amarillos” no dio muestras de calmar sus reivindicaciones el miércoles.

Sindicatos y agricultores podrían unirse a las protestas en Francia pese a que el gobierno retiró los impuestos a las combustibles.
Sindicatos y agricultores podrían unirse a las protestas en Francia pese a que el gobierno retiró los impuestos a las combustibles.

Estudiantes contrarios a la aplicación de un nuevo sistema de acceso a la universidad mantuvieron sus movilizaciones, sindicatos de camioneros convocaron una huelga y la asociación agraria más importante del país amenazó con echarse a la calle la próxima semana.

Lea: Francia suspende alza de impuestos a combustibles.

Un comunicado conjunto de los sindicatos de camioneros CGT y FO protestando contra la reducción de las tasas a las horas extra convocó acciones para el domingo en la noche.

También te podría interesar:   Rumanía supera por primera vez los 5.000 contagios de coronavirus en un día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.