Santo Domingo, (EFE).- Desde diciembre de 2012, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas (CoMiPolRD) ha ofrecido 350,000 servicios de asistencia vial y de protección y cuenta actualmente con una flotilla de 147 unidades de vehículos con cobertura en todas las carreteras del país.

En declaraciones al programa «Aquí es la Noticia» del Canal 25, el director de relaciones públicas de la entidad, Jacobo Mateo Moquete, explicó que dos agentes formados para atender emergencias mecánicas integra cada unidad, provisto de equipos y efectiva comunicación.

A su vez, reveló que el ministro del ramo, Gonzalo Castillo, tiene especial interés en ofrecer un servicio de calidad, sobre todo de protección a los usuarios de las carreteras, y en especial de familias que viajan y pueden presentar un desperfecto de vehículos.

Moquete agregó que los servicios incluyen arreglo de neumáticos y desperfectos mecánicos, para lo cual han habilitado talleres móviles y subrayó que ofrecen un promedio de 700 asistencias diarias cubriendo y asistiendo las principales carreteras del país.

La asistencia puede ser solicitada a través del teléfono y el tiempo de respuesta es de unos siete minutos, a partir de que la recepción confirme la ubicación.

En caso de que las personas que solicitan el servicio necesiten comprar alguna pieza, lubricante o combustible, uno de los militares le acompaña a adquirirlo y el otro agente se queda cuidando el vehículo averiado.

En caso de accidente de tránsito, la CoMiPolRD se encarga de llamar una ambulancia para socorrer a la víctima y llevarla al hospital más cercano para su atención.

A su vez contactan con la Autoridad Metropolitana del Transporte para que levante el acta vehicular y ofrezcan control del tránsito.

«Lo fundamental de este programa de protección y asistencia vial es la seguridad de las personas», remarcó. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here